El Partido Socialista (PS) de Santa Fe renovó sus autoridades con la asunción de Joaquín Blanco y Varinia Drisun como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente, en el marco de un encuentro realizado en Rosario con la participación de más de 600 representantes de localidades de los 19 departamentos.
En la asunción estuvo presente la galvense Valeria Noste, quien formará parte de la mesa del departamento San Jerónimo, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Santiago Pestarini y su par Mónica Rivello, entre otros.
En Rosario participaron de la asunción de las nuevas autoridades del Partido, con la renovación de 200 centros socialistas de toda la provincia, más de 600 representantes de localidades de los 19 departamentos. En San Jerónimo integran la mesa departamental como coordinador general, Luciano Rey Zapata, de la localidad de Gaboto, como coordinadora adjunta, Valeria Noste y como vocal el Subsecretario de Cultura del municipio de Coronda,Sergio Palermo.
«Entendemos la necesidad de repensar la realidad, de construir a través de nuevas ideas y nuevos protagonistas. Con todos los compañeros y compañeras presentes, bajo la consigna Socialismo en Acción, fue una jornada de reflexión y debate acerca de que queremos para la provincia y el país y también como continuamos fortaleciendo nuestro Partido Socialista», expresó uno de sus integrantes.
Por su parte en su discurso, Joaquín Blanco reconoció que los últimos cuatro años «han sido tal vez los más duros que nos tocaron vivir como organización política desde 1989”, en referencia al cambio de signo político a nivel municipal y provincial en 2019 y a las muertes de Hermes Binner y Miguel Lifschitz. “Sin embargo, este partido, al que muchos quisieron aprovechar la oportunidad para doblegar, pasó de estar a las puertas de un adiós a volver con más futuro que nunca», afirmó.
«En 2023 nos sumamos y fuimos arquitectos de esta nueva experiencia que es Unidos para cambiar Santa Fe y hoy somos parte de un gobierno que defiende los intereses de la provincia y los derechos de los santafesinos. Vamos a acompañar al gobernador Maximiliano Pullaro, que está poniendo todo para llevar paz a los barrios, reducir la violencia, proteger la vida y también a la provincia de las políticas del gobierno nacional», sostuvo.
«Nuestro norte está, como siempre, en cambiarle la vida a la gente. Queremos ser un socialismo audaz y valiente, que tome los temas de frente. Tenemos que tener posiciones claras y contundentes sobre todos los temas que sean de interés público, como la reforma laboral, la reforma constitucional, los regímenes tributarios, entre muchos otros”, instó. “Debemos fijar nuestra postura y ser parte de la conversación pública e incidir en el rumbo que tome nuestra provincia y nuestro país», aseveró.
Al igual que Blanco, Drisun reinvindicó la decisión política de integrar el frente Unidos para cambiar Santa Fe y puso de relieve el rol actual de los socialistas ya sea en el gobierno encabezado por Pullaro como en la Legislatura santafesina y en el Congreso de la Nación. Luego advirtió sobre “el enorme desafío de escuchar a la sociedad, sus necesidades, sus problemas; de interpretar el cambio que está demandando tras el fracaso de las políticas económicas y sociales de las últimas décadas en la Argentina”.