Vicky Arce-Biblioteca Popular: «En la Feria del Libro nos ha ido muy bien y estamos felices»

Virginia Arce, presidenta de la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egañá» viajó el pasado viernes y sábado, junto a Giuliana Orellano, Danisa Giovanini y Cecilia Carravetta, a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires organizado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para la adquisición de libros.

A su regreso manifestó en el programa «Viva la tarde» que conduce el periodista Jorge Vivas que les ha ido muy bien, porque además tienen un equipo de trabajo que funciona cada vez mejor, pero la de este año fue una feria diferente, porque la realidad de las bibliotecas está complicada en cuanto al financiamiento. «Nosotros por hacer las cosas bien, pudimos recibir el subsidio de CONABIP, pudimos viajar gracias a ello, pero cuando llegamos a Buenos Aires (aunque algo sabíamos) nos dimos cuenta que más de 800 bibliotecas no pudieron ir porque no recibieron el subsidio, debido según algunas versiones, a que muchas no estaban en regla. En nuestro caso de parte de esta Comisión Nacional tenemos un control muy estricto, debemos rendir con los procedimientos correspondientes, lo cual nos parece correcto. Había muy poquitas bibliotecas».

«Quiero aprovechar para agradecer a la comunidad de Gálvez porque este año, igual que el año pasado, pero este vale mas todavía, logramos duplicar el monto que nos da Conabip gracias al monto que la comunidad nos aportó. Estos gestos nos emocionan mucho porque permitió que podamos realizar las compras, por lo tanto nos enorgullece tener esta comunidad ya que en diez días entre beneficios, ferias y donaciones logramos juntar una suma de dinero muy importante para nosotros y nos ha podido traer más material para toda nuestra comunidad», destacó Vicky.

En cuanto a la cantidad de libros que trajeron a Gálvez, -al momento de esta nota-, se estaban haciendo los relevamientos, pero insumió un importe de $ 1.400.000 en libros, de los cuales la mitad la aportó Conabip y la otra mitad la comunidad galvense.

Con respecto a los valores de los libros (se triplicó al valor del 2023) y la situación económica del país, Arce señaló que «se pudo comprar la mitad de lo que se adquirió el año pasado, si bien lo que nos dio Conabip fue el doble que en 2023. Nuestra bibliotecaria Giuliana Orellano, como Danisa Giovanini (parte de la comisión) son unas genias y gracias a ellas que conocen muchísimo de autores, editoriales, lo que está leyendo, se pudo hacer una ingeniería con el dinero pudimos traer variedad de géneros, de autores, algunos nuevos, cumplir pedidos de nuestros lectores y ojalá que sean del agrado de nuestros socios. Hemos venido contentas más allá de las adversidades económicas. Nos enorgullece porque tenemos una biblioteca increíble, la comunidad nos apoya muchísimo. Gracias, gracias. Hoy un libro en el mercado tiene un costo de unos $25.000 pesos y el socio en la Biblio paga $ 900 por mes para retirar y leer todos los libros que quiera, por lo que invitamos a todos a asociarse», finalizó.

 

 

Comentarios de Facebook