El conjunto galvense derrotó a Almagro y sigue en lo más alto de la zona 4.
El duelo inició como de costumbre: Juan Avila tomó la primera bola y convirtió para el ‘Azul’. Con dicha ventaja corrió Santa Paula a lo largo del cuarto, teniendo a Melastro como el arma más clara en contraataque y defensa.
Por su parte, Almagro aprovechó ciertas oportunidades y errores defensivos de Santa Paula, teniendo un buen pasaje en el cual empató el lumínico gracias a un gran Strack. Sin embargo, el local mostró sus garras y se llevó los primeros 10′ por 26 a 18.
El segundo cuarto tuvo otro grado de paridad. Almagro sacó una gran faceta ofensiva, con Matías Felcaro y Rodrigo Riquelme como dupla conductora. Los de Spies se pusieron sólidos en la marca hombre a hombre y fueron inteligentes buscando espacios, lo que le generó más dudas que certezas al equipo de Gálvez.
La falta de claridad en la conducción desde el perímetro fue la mayor de las causas en el bajo goleó de Santa Paula. A pesar de todo, el ‘Azul’ tuvo sus chances, las cuales aprovechó y se fue ganando al descanso 39 a 36.
El complemento inició con la misma paridad. Durante un buen tramo, ambos equipos atacaron desde la línea de tres y penetraron en la zona pintada para sacar provecho.
Con el correr de los minutos, Santa Paula fue cada vez más claro, las manos entraron en calor y los de Blanc comenzaron a tener el goleó que pretendían. Sedani fue uno de los hombres clave, quien fue preciso en sus tiros y con su gran porte físico, desentonó.
Cerca del final del tercer parcial, Almagro tuvo a un Strack desentonante. Con su líder con mucha eficacia, y con los acompañantes sólidos, los de Leandro Spies descontaron y volvieron a poner todo como en el inicio del cuarto: Santa Paula, por tres arriba, ganando 74 a 71 y con 10′ vibrantes por jugarse.
En el último cuarto, Almagro no contó con los centímetros de Pfeiffer ni Depetris, ambos comprometidos con las faltas. Los centímetros de más en Santa Paula fueron buenos, pero la versatilidad de los esperancinos se hizo pesar también.
En el momento de definición, Santa Paula lo cerró mejor y se llevó el partido por 97 a 95
Santa Paula (97): Solari, Marozzi 8, Delucchi 9, Valdivieso 23, Balbo 10, Giovanini, Ávila 14, Sedani 17, Melastro 12, Capitanelli, Giménez. DT: Francisco Blanc.
Almagro (92): Felcaro 6 Parola, Strack 43, Collombo 17, Durigon, Spies, Viola 6, Riquelme 10, Depetris 4, Pfeiffer 6. DT: Leandro Spies.
(Fuente: Prensa Santa Paula)