Tras los anuncios realizados por el gobierno nacional respecto de la posible suba de retenciones a la exportación de harina y aceite de soja, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani expuso su opinión contraria a la medida.
Al respecto el funcionario afirmó; “coincido con lo expresado por el Gobernador Omar Perotti respecto al tema del posible aumento de retenciones a las exportaciones. No se puede poner un freno a la industria, no podemos frenar la actividad ecoómica y laboral. Un sector dinámico como lo es el complejo agropecuario, uno de los puntales de la provincia de Santa Fe, que además de generar trabajo ha crecido desde el punto de vista de la innovación tecnológica, ponerle un freno, prohibir las importaciones de harina, de aceite de soja es muy duro para la economía de la provincia de Santa Fe. Esto nos perjudica directamente como provincia.
Capitani además expresó: Que el complejo agroindustrial siga creciendo es una buena noticia porque significa trabajo, valor agregado. Esta zona es netamente agropecuaria y hay que apoyar este esfuerzo que significa entrada de divisas que luego se vuelcan en la reactivación de la economía”.