Parte policial: Persona detenida por abandono de personas.
En la víspera se iniciaron actuaciones dado a que se tomó conocimiento horas cercanas a las 11:10 en base a una denuncia realizada por una señora de 50 años de edad la cual trabaja de cuidadora de ancianos, quien prestó sus servicios en el Geriátrico denominado RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES MARÍA DEL CARMEN, sito en calle Dorrego al 600 de esta ciudad y aseguró que los residentes de dicha institución se encuentran en malas condiciones físicas, faltos de cuidados médicos, y que eso sucede dado a la mala alimentación.
Con conocimiento del Fiscal en turno es que personal de la comisaría 2° acompañado por la médica policial y personal del Área de Desarrollo Social del Municipio local se dirigieron al lugar donde fueron recibidos por quien dijo ser la dueña de dicha institución, tratándose de una femenina de 49 años de edad quien al anoticiarse de los motivos de la presencia policial voluntariamente y sin oponer reparo alguno habilitó el ingreso de los actuantes.
Se constató que en el interior residen once (11) personas adultas mayores, apreciando facultativo médico el mal estado físico y algunas lesiones en varios de ellos labrando las actuaciones de estilo.
Se libró nuevamente comunicación telefónica con el Fiscal Dr. Marcelo Nessier, quien interiorizado de los pormenores de lo actuado, dispuso la detención de la propietaria.