Esta mañana de lunes, algunos minutos antes de las 6, se produjo un violento choque entre dos camiones por alcance en el kilómetro 100 de la Autopista Rosario – Santa Fe a la altura de Arocena donde falleció un joven agente de policía que viajaba en uno de los dos vehículos de gran porte que chocaron.
Varios automovilistas y transportistas que transitaban la Autopista Rosario – Santa Fe observaron las consecuencias de la colisión de un camión en la parte de atrás de otro que iba a menor velocidad, lo que técnicamente es un choque por alcance y llamaron a la Central de Emergencias 911. El operador envió a efectivos de la Comisaría de Arocena y también lo hicieron agentes de la Policía de Seguridad Vial. Luego, acudió un médico en una ambulancia del Sies 107 que se encargó de constatar el fallecimiento de Esequiel Damián Romero de 21 años.
A 729 kilómetros de distancia
El suboficial de policía Esequiel Damián Romero era oriundo de la ciudad de Villa Ocampo en el departamento General Obligado en el norte santafesino, y prestaba servicios en la Subcomisaría 2ª de la localidad de Carmen en el departamento General López en el extremo sur provincial. La distancia entre su casa y su lugar de trabajo es de 729 kilómetros. Es decir que para ir a cumplir con su trabajo y regresar a su hogar debía recorrer 1.458 kilómetros.
Volvía «a dedo»
En este caso y conforme a los resultados de la investigación, Romero ascendió al camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 52 años llamado R. S. oriundo de San Pedro en la provincia de Buenos Aires. El joven hizo señas al chofer para que lo transporte, a la altura de la ciudad de San Lorenzo. El camión al que ascendió impactó en la parte de atrás de un camión Renault conducido por un hombre identificado como O. C. de 34.
Peritaje criminalístico
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque que produjo la muerte de Romero a las jefaturas de la Unidad Regional XV que es el lugar de ocurrencia del siniestro, y de la Unidad Regional VIII General López donde prestaba servicios, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, con sede en la ciudad de Coronda Marcelo Nessier, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y que el cadáver de la víctima sea entregado a sus familiares. (Fuente: Uno Santa Fe).