YPF anunció que a partir de las 0 hs. del lunes 7 de enero baja el precio de todos sus combustibles hasta un -3,2 por ciento en distintas regiones del país, lo que constituye la segunda disminución desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los valores de la nafta hasta un 1,5 por ciento.
A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras, YPF ha anunciado una baja promedio de combustibles en todo el país de -1,2 por ciento.
Esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1 por ciento.
Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3 por ciento en el precio de los combustibles.
Como referencia, los nuevos precios de los combustibles de YPF para CABA serán los siguientes:
NAFTA SUPER: $36,99
NAFTA INFINIA: $42,89
DIESEL 500: $34,59
INFINIA DIESEL: $40,49