Violencia de género y drogas: la persecución a los tiros estaría orientada a esos delitos

La persecución que se produjo en la tarde noche de este martes en Gálvez, por parte de personal de la comisaría 2º de nuestra ciudad y Comando Radioeléctrico y con detonaciones incluídas, entre los uniformados y una camioneta Hilux color blanca con dos ocupantes, tendría que ver con un caso de violencia de género y que terminó en una causa por posible narcotráfico (ver debajo).

Trascendió que luego de la dramática situación en Gálvez, donde varias unidades móviles fueron baleadas, el raid delictivo  continuó con consecuencias en cercanías de Rafaela, más precisamente en Bella Italia, donde uno de los que circulaba en la camioneta y que tiene que ver con el caso mencionado, estaria en grave estado y detenido junto a los otros ocupantes del vehículo. No ha habido por el momento confirmaciones oficiales sobre los hechos.

Este caso, fue publicado por Portal de Medios, el pasado 28 de septiembre y es el siguiente; 

Una denuncia por supuesta violencia de género y amenazas terminó en una causa por posible narcotráfico, de acuerdo a lo que fue sucediendo primero en la ciudad de Gálvez, y posteriormente en la de San Carlos Centro, departamento Las Colonias.

Es que en primer lugar, una mujer denunció ante la Comisaría 2ª de esta localidad un incidente en el cual un sujeto de 28 años iba en un Peugeot 308 cuando en un momento determinado habría al menos encerrado a una pareja que iba en una motocicleta.

Esto generó una denuncia ya que la mujer que iba en el moto vehículo y el conductor del coche habrían sido pareja. Tras esto, intervino el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, quien ordenó pesquisas sobre el individuo, que además tendría antecedentes, por lo cual en la semana se practicó un allanamiento en dos viviendas de San Carlos.

Gran sorpresa

En una no había nadie y de hecho el lugar lucía abandonado hace tiempo pero en la otra casa entraron personal de la PDI Operativa Departamental San Jerónimo Coronda, con policías de San Cristóbal y Tostado como refuerzo, y no encontraron persona alguna, pero sí un vehículo, dos armas que serían réplicas, gran cantidad de cartuchos, tarjetas de memoria y dos teléfonos y como si fuera poco casi medio kilo de cocaína en un pan concentrado, entre 20 y 30 gramos de marihuana por lo cual y debido a la cantidad y a la forma en la que estaba la droga, se derivaron las actuaciones a la justicia federal, se informó a este medio desde fuentes provinciales.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Comentarios de Facebook