La alfonsinista corondina María Victoria Tejeda (Viky) se encuentra recorriendo las localidades del departamento San Jerónimo, como lo viene realizando semanalmente, y este jueves estuvo en Gálvez y el viernes en Coronda, en virtud que es precandidata a senadora provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe (Santa Fe Puede) por el departamento San Jerónimo y su compañero de fórmula es el CPN, Ariel Zuliani, quienes acompañan a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, precandidato a gobernador y vicegobernadora, respectivamente para las PASO del próximo 16 de julio.
La referente de UCR Evolución estuvo en ambas ciudades y realizó declaraciones ante los medios de prensa. En Gálvez recorriendo y acompañando a la precandidata a concejal Verónica Durdos y a la precandidata a intendente y actual edil, Virginia Vottero y en Coronda junto al precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, al precandidato a diputado provincial José Corral, al precandidato a concejal Dr. Cristian Bortolotto, y al precandidato y actual intendente Ricardo «Bachi» Ramírez. Pullaro en Coronda
«Soy precandidata a senadora provincial y lo hago porque no prefiero la comodidad, hubiese sido más cómodo estar en Buenos Aires tomando temas legislativos -es actual diputada nacional período 10/12/2021 – 09/12/2025-, y esto lo aprendí de Maxi (Pullaro) y si recuerdan él fue diputado y decidió dejar esa comodidad para ser ministro de Seguridad en el gobierno de Miguel Lifschitz. El decidió hacer lo correcto y yo también porque a partir del 10 de diciembre Pullaro va a gobernar la provincia y necesita que lo acompañen para reconstruir Santa Fe en salud, seguridad, educación, justicia, producción y eso quiero hacer», expresó.
«Claramente uno puede apuntar a cambiarle realmente la vida a la gente y eso se puede hacer a través de políticas públicas que se pueden generar desde la Cámara de Senadores con proyectos puntuales. Miré en la Cámara de Diputados a nivel nacional hemos presentado varios proyectos, en estos días presentaremos uno para el sector frutillero, otro para el sector de lechería, pero considero que podemos aportar desde otro lugar (la provincia) y estoy preparada para afrontarlo«, señaló.
María Victoria Tejeda, 34 años, Técnica Superior en Agronegocios, formada en la Juventud Radical donde fue dirigente local y departamental, cumplió el rol de funcionaria del Dr. Cristian Bortolotto durante su intendencia en Coronda, fue diputada provincial -en su momento la persona más joven en asumir el mandato- entre 2015 y 2019, y candidata a vicegobernadora ese año en fórmula con Antonio Bonfatti y finalmente elegida Diputada Nacional en 2021, con mandato vigente.
Consultada sobre las consultas que le realizan en el departamento San Jerónimo, la joven de 34 años de edad, manifestó; «saben que desde el primer día que fui elegida diputada nacional es natural que vengo recorriendo toda la provincia y lo que nos reclaman son obras de infraestructura para el sector productivo de este departamento, pero también definir políticas públicas en salud -hoy estuvimos visitando el SIES 107-, qué es lo que queremos no solamente para esta región sino para la provincia. Necesitamos reconstruir en varias áreas donde el estado estuvo ausente y necesitamos propuestas concretas».
Sobre cuánto influyó la figura de Pullaro para que se sume a este proyecto en el departamento y en la provincia, expresó que «hace más de 15 años que milito con Maxi, lo conozco, sé la persona que es, como trabaja, cuál es su objetivo y a dónde quiere llegar. La decisión de acompañar siempre estuvo y no fue una definición personal sino de un equipo de trabajo que hace más de 10 años venimos trabajando juntos, donde está la concejala Virginia Vottero, los intendentes de Coronda y San Genaro –Ricardo Ramírez y Gastón Marconcini, respectivamente, los presidentes comunales de Casalegno, López, Gessler, Larrechea. Fue una decisión de un gran equipo que vayamos a disputar la senaduría«.
En un momento se le preguntó cuáles son las diferencias entre los sectores internos de Unidos para Cambiar Santa Fe -competirá en las Paso del próximo 16 de julio con el actual senador provincial Leonardo Diana -(Es con Vos) y Marcela Farroni (Adelante); «puedo hablar de lo que hacemos nosotros, lo que venimos haciendo y cómo queremos continuar trabajando…, claramente los senadores y las senadoras pueden y deben repartir subsidios porque es lo que corresponde, pero el rol de un senador es otro, el de legislar y generar las propuestas concretas para cambiarle la vida a la gente y si hay un subsidio es porque está faltando el estado, una ausencia. Nosotros debemos dar un debate de cuáles son las obras que necesita nuestro departamento (San Jerónimo), hace décadas que nos vienen conformando en que ser senador es repartir subsidios, el debate es más profundo y estoy dispuesta a darlo», señaló Viky.
Sobre la aprobación del voto joven (16-17 años) expresó sorprenderle que sea en este momento, obviamente que la ampliación de derechos sobre todo para la juventud siempre es positivo, pero le genera dudas sobre cómo se llevará adelante, qué padrón se utilizará sabiendo que hay un proceso electoral que se está llevando adelante.
Finalmente, la precandidata a Intendenta de la ciudad, Virginia Vottero dijo que «cuando viene Viky, visitamos empresas, comerciantes, dialogamos con el vecino y tener su acompañamiento es muy importante y nos da fuerzas para este camino que emprendemos también junto a Gisela Scaglia y Verónica Durdos».