Vecinos y autoridades debatieron por la seguridad en Oliveros

Durante más de una hora un numeroso grupo de vecinos dialogó con autoridades políticas y policiales manifestando la inseguridad que atraviesan diariamente en Oliveros. En conjunto se aportaron ideas y acordaron una próxima reunión en dos semanas.

En medio de un debate que por momentos se volvió intenso, estuvieron presentes el presidente comunal, Martin Calori, el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, el Jefe de la Unidad Regional de Iriondo, Crio. Mario Goyenechea, el Jefe zonal, Rodolfo Carrizo y el Jefe de la Comisaria local, Dario Rodriguez.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales donde en primer lugar habló el presidente seguido por el resto de las autoridades.

Calori agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Lifschitz y dio detalles de la charla con el abogado comunal Gustavo Thomas. «Yo pensaba en ver la posibilidad de tomar posesión del camping (Setup), el abogado me dijo que yo era parte y debía tomar posesión. Por eso la comuna se reunió con los vecinos del lugar para reubicarlos en las ciudades de origen».

En tanto, Goyenechea sintetizó el trabajo policial y Rasetto explicó la función del Senado en el aspecto de seguridad y las leyes que desde el senado «se han sancionado todas».

En lo que respecta al Jefe de la Comisaría 12 da, habló de los ilícitos y el trabajo policial: «En cuanto a hechos delictivos si bien se han incrementado notablemente, desde el 1 al 31 de diciembre hemos tenido otros delitos: cinco hurtos y tres robos, un robo que fue muy difundido en calle Corrientes donde se desvalijó una casa y fue esclarecido, se recuperó todo lo robado y se detuvieron a dos personas. Nosotros respectamos las normativas de fiscalía».

Luego de la palabra de autoridades, vecinos aportaron sus incertidumbres en cuanto a iluminación, drogas, centro de monitoreo, familias del camping Setup y delincuentes que habitan en la localidad a quienes aseguran conocer. Sin embargo, reflejaron que «entran por una puerta y salen por la otra».

En otro pasaje del encuentro, un hombre hizo referencia al asesinato de Marlene Franco, la joven violada y asesinada en el año 2016. En ese sentido, Calori reflejó que las marchas en pedido de justicia se «politizaron» por lo cual, Alicia, madre de la víctima presente en la reunión, habló indignada por las palabras del presidente comunal.

Luego de más de una hora de debate, las ideas aportadas fueron armar una mesa de diálogo entre vecinos y autoridades que se realicen en determinado margen de tiempo mientras que otro vecino pidió que el pueblo pueda acercarse a conocer el centro de monitoreo y que la comunidad sea parte de él pudiendo observar las cámaras.

El presidente se comprometió a evaluar la posibilidad y volvió a convocar a los vecinos a una nueva reunión que se llevará a cabo con fecha a confirmar dentro de las próximas dos semanas.

Comentarios de Facebook