Un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Oliveros se presentaron en la mañana de este lunes en las puertas de la Comuna y fueron recibidos por el presidente comunal y autoridades policiales en medio de una ola delictiva.
Tras la autoconvocatoria a través de las redes sociales y pese al encuentro del pasado sábado en la Comisaría, las víctimas de los hechos se concentraron a exigir explicaciones y esclarecimiento de los casos que son alrededor de 12 contabilizados y oficializados, sólo en las últimas semanas.
Los vecinos exigieron que las autoridades salgan de la sede comunal para hablar en conjunto. Entre ellos estuvieron el presidente comunal, Martín Calori, el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, el Jefe de la Unidad Regional de Iriondo, Crio. Mario Goyenechea, el Jefe zonal, Rodolfo Carrizo y el Jefe de la Comisaria local, Dario Rodriguez.
Las víctimas relataron diversos hechos sufridos, algunos de ellos, en reiteradas oportunidades, y aseguraron temer por acontecimientos de mayor gravedad, por lo cual, solicitaron acciones inmediatas. «¿No ven venir un hecho de sangre?, preguntó un ciudadano en medio de incertidumbre.
La mayor preocupación de la población tiene que ver por un lado con delincuentes locales que afirmaron conocer y por otro, con la cantidad de personas ajenas a la localidad que se radican en el ex Camping Setup, ubicado contra el río Carcarañá, en la zona este de la localidad, el cuál se halla usurpado y a quienes señalan como autores de los hechos.
Ante ello, y luego del enardecido y a la vez pacífico reclamo, Calori expuso que en la tarde de este lunes se reunirá con un grupo de vecinos y su abogado y luego, en la semana, junto al resto de la población que quiera participar en una mesa de diálogo.
«Para esta semana voy a convocar a una reunión en el Centro de Jubilados, espero que vengan. Déjenme que vea que se puede hacer desde la parte legal y yo de acá a cuatro días los reúno para trabajar. Vamos a organizar una mesa de trabajo, nos juntaremos todos para una reunión importante para que me ayuden a trabajar y tirar ideas», indicó.
Por su parte, el Senador Rasetto, reflejó que se trata de un reclamo totalmente «genuino», aunque adelantó: «Muchas de las cosas que se reclaman no dependen de la policía sino de la fiscalía y la justicia. El Fiscal para dar una orden de allanamiento necesita de un Juez. Aportaré todos los medios para que la policía pueda trabajar de mejor manera».
Luego del encuentro popular, Goyenechea, en diálogo con Info Más, coincidió con el Senador acerca de que se trata de un reclamo genuino y agregó: «Nosotros estamos para receptar los reclamos y tratar de resolverlos a medida que las leyes y los recursos que disponemos nos permitan abordarlos. Las leyes están pero muchas veces se esperan resultados inmediatos que no se pueden lograr pero hay todo un proceso que se está iniciando para resolver y obtener mayores índices de seguridad hacia el futuro».
Por lo pronto, se espera por las gestiones del presidente comunal y las medidas que se puedan llegar a tomar legamente. Por parte de la localidad, se pidió por el desalojo de las familias del camping usurpado. Ahora, se aguarda por un nuevo encuentro en busca de mayor seguridad para toda la comunidad.