Vanina Frey, designada normalizadora de Vecinal Barrio Oeste

Este lunes el municipio de Gálvez puso en funciones a Vanina Frey como Nnormalizadora de la Asociación Vecinal Barrio Oeste.

«El proceso de Normalización de instituciones vecinales que se encuentran en estado de irregularidad o acefalía, ha sido una de las políticas de gestión implementada desde el año 2014, con el fin de recuperar el rol social de importancia que estas entidades tienen en el desarrollo de la comunidad. A través del vínculo directo que las mismas representan, entre el Estado Local y los vecinos de cada sector», manifestó el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi.

En la reunión se coordinaron una serie de acciones a impulsar en los próximos días, y se definió la llegada a la Vecinal del Programa “El Municipio en tu Barrio”, para la última semana del mes de septiembre.

«Deseamos a Vanina y a todo el grupo de vecinos y vecinas que la acompañan, el éxito en este emprendimiento», manifestaron desde el municipio local.

El Poder Ejecutivo Municipal, basado en las ordenanzas establecidas, tiene la facultad de contralor de las entidades vecinales de la ciudad. En el caso que vecinos de un barrio denuncien ante el municipio irregularidades en la Vecinal que lo alberga (llámese mal manejo de fondos, falta de balances, falta de actas, falta de socios, etc, etc.), y si las mismas son comprobables, se interviene, se hace un proceso de normalización y para ello se nombra a un interventor/normalizador para regularizar la situación.

Se interviene

Seguridad Pública

En la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, miembros del municipio galvense se reunieron con el nuevo Jefe de Gabinete de esa cartera; Edgardo Glavinich.

En la reunión, de la que participaron el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi y el Director de Control Urbano, Santiago Cesano, se informó el flamante funcionario sobre los avances de la obra de colocación de las cámaras adquiridas a través del Programa “Más Comunidad”, y se gestionó una segunda etapa del mismo.

Asimismo, se solicitó la incorporación de más personal a la Comisaría Local y al Comando Radioeléctrico y se dio ingreso a un Proyecto de mejoras edilicias para la sede de la Comisaría.

Por otro lado, se avanzó en lo referente a dos convenios a firmar en los próximos días. Uno de ellos, adhiriendo el Municipio a la Ley Provincial que permite a la Policía el secuestro de motocicletas, y el segundo relacionado a la radicación definitiva del Centro Territorial de Denuncias.

Comentarios de Facebook