La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario confirmó el paro de 48 horas para este martes 26 y miércoles 27 de abril, medida que afectará el transporte urbano e interurbano de la región en reclamo de mejoras en los salarios de los choferes, por lo tanto las empresas que depende de Rosario, como Galvense y Tata Rápido no funcionarían las próximas 24 horas, por lo menos esta última empresa ya confirmó que adhiere a la medida. Por su parte, UTA Santa Fe todavía no informó si levanta o no la medida, de donde depende Ciudad de Gálvez y Espiga de Oro, por ejemplo.
Desde UTA Rosario dijeron que la medida de fuerza se llevará a cabo pese a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno nacional. El secretario adjunto del sindicato rosarino, Sergio Coppello, dijo a los medios de prensa que además del paro de dos días se realizará una movilización durante la primera jornada de paro.
El reclamo de los choferes es que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Más temprano, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, anticipó que trabajaban junto con Nación para destrabar el conflicto. Sin embargo, las negociaciones no dieron resultado y la medida de fuerza se confirmó a pesar de la conciliación obligatoria.
El sindicato afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”. La medida anunciada por la UTA era como respuesta a esta situación. (Fuente: Rosario3).
UTA Santa Fe
Desde la UTA Santa Fe confiaron en horas de la tarde a El Litoral que desde “la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional no tenemos ninguna confirmación del levantamiento de la medida de fuerza”. Esta confirmación “podría llegar en las próximas horas; de ser así, se informará oportunamente lo que resuelva para la ciudad de Santa Fe y alrededores”, indicaron las mismas fuentes.
Sin embargo, sobre las 21.30, Marcelo Gariboldi -Secretario General Adjunto de UTA Santa Fe- confirmó a este medio que nunca recibieron una notificación formal y por eso «la medida continúa tal como fue anunciada, a partir de las cero horas» y recordó que incluye al servicio urbano e interurbano.