Uno de los fiscales no descartó apelar los fallos

Uno de los fiscales intervinientes desde el Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Martín Torres, quien luego de terminar la lectura de la sentencia del caso Arri, brindó declaraciones a la prensa.

«El balance sería atinado luego, queremos ver y analizar profundamente los fundamentos que dieron sustento a este decisorio final para ver qué tuvieron en cuenta y qué no tuvieron en cuenta desde la pretensión punitiva para condenar en estos términos y absolver a los restantes». Justamente, hoy se dio lectura a la condena pero no a los porqué de esas decisiones de dar 9 años a Rivero y dejar en libertad a los otros tres.

Según el fiscal, parcialmente conforme con la única sanción «esa persona fue condenada, como autor de los hechos y acusado por la fiscalía, el resto fueron partícipes por lo cual el señor Rivero fue preponderante en su actuación. La calificación legal la mantuvieron, el monto de pena es el que seleccionó el tribunal del cual nos enteraremos cuando tengamos los fundamentos» y aclaró que en una primera instancia Torres había pedido «14 años, luego por una serie de probatorias subimos a 20 años, pero finalmente se llegó a 9 años».

En cuanto a Serrano, el quinto acusado en esta causa que no participó de este proceso, Torres concluyó en que «tendríamos que ver los fundamentos para saber la estrategia por una cuestión de recurso, no vamos a poder establecer todavía qué hacer sobre el acusado que todavía no fue a juicio» y sobre el veredicto, Torres no descartó una apelación de las decisiones de los jueces Silva, Candioti y Carraro. «Lo vamos a analizar» finalizó.

Fiscal Martín Torres (primero de izq. a der.).
Comentarios de Facebook