Las computadoras estarán destinadas a los estudiantes de primero y segundo año del secundario y a escuelas interculturales bilingües y especiales.
Tras la confirmación del gobierno nacional del relanzamiento del programa Conectar Igualdad, la provincia se prepara para recibir la primera tanda de computadoras para estudiantes de escuelas públicas.
Según precisaron desde el Ministerio de Educación, en una primera etapa llegarán 39.000 netbooks que serán destinadas principalmente a estudiantes de primer y segundo año del secundario. También se priorizará a escuelas interculturales bilingües y especiales.
Según el gobierno nacional, el objetivo de la iniciativa es “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.
La ministra de Educación Adriana Cantero aseguró en diálogo con medios provinciales que en el ciclo lectivo 2022 “se buscará el fortalecimiento de tecnologías aplicadas a los aprendizajes”.
Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación sostuvo que los estudiantes “van iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas en secundarias públicas”.
“Vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela. Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo”, manifestó el integrante del Gabinete de Alberto Fernández.