Una pequeña de la región decidió realizarse un renovado corte de cabello y terminó generando una destacada acción solidaria. Su largo pelo fue donado a un grupo que confecciona pelucas solidarias para personas en tratamiento oncológico.
Tiene sólo 11 años y vive en Totoras. Días atrás, se presentó en el Salón Lauro de Emanuel Laurito para su cambio de look, pero no se trataba de un corte más. La niña avisó que donaría su cabello y para retribuir su gran gesto, el profesional realizó su trabajo pero decidió no cobrar por él y así, sumar otro granito de arena ante la decisión de la pequeña.
Su larga melena fue donada al grupo Pelucas Solidarias, que se encuentra en la localidad de Las Rosas. El mismo está constituido por mujeres que confeccionan pelucas artesanales para ser prestadas a personas con tratamientos oncológicos.
Realizan la tarea sin fines de lucro desde marzo de 2018 tras un curso de capacitación y cuentan con la colaboración de muchas otras personas, junto a peluquerías de toda la región.
La función la realizan en la Ludoteca Municipal, ubicada en el barrio San Cayetano, e invitan a conocer su actividad desde su página de Facebook (Pelucas Solidarias – Caricias al Alma) y también, a que todas las mujeres y hombres con pelo largo que deseen renovar su look, puedan sumarse, al igual que la niña totorense, a donar el cabello que servirá para otra persona en tratamiento oncológico.
Con respecto a las características del pelo, tiene que tener un largo a partir de los 20 centímetros, ser cortado estando atado y seco. No es necesario que sea un cabello virgen. Las pelucas son prestadas por un período de tiempo y deben ser devueltas para que otras personas puedan gozar de ellas a lo largo de su tratamiento médico.