Unirá las ciudades de Santa Fe y Coronda, pero en principio al menos no tendrá carácter competitivo. Se espera la llegada de nadadores mayores de 30 años desde otros lugares del mundo. Intentan que no se pierda lo logrado con la Maratón Acuática.
El hecho de que la Maratón Santa Fe-Coronda no se esté realizando por varios motivos, el principal de ellos por cuestiones financieras, ha dejado inquietos a varios nadadores y ex participantes de la otrora “Más linda del mundo”, ya que un grupo de ellos está organizando lo que en principio se llamaría Travesía por el Río Coronda y consiste en que los participantes unan ambas ciudades pero al menos por ahora sin espíritu competitivo.
A nivel nacional el primer apoyo recibido fue el del campeón del mundo de aguas abiertas 2013 y ganador de la competencia en 2017, Damián Blaum. En Coronda, la punta de lanza la tomó Bruno Lemaire, quien participó representando a la ciudad de la meta en 2013.
“Venimos manejando esto, una travesía de nado, poder revivir lo que a uno tanto lo llenó de alegría, a la gente que no pudo llegar, que tenga experiencia en el circuito de aguas abiertas que no es tarea fácil. Desde adentro y desde afuera y lo que ha sido Coronda, por la situación de que se está apagando a nivel mundial las aguas abiertas y hay gente que quedó colgada. Que conoce la carrera, el circuito, no es una carrera sino una travesía de nado en el Río Coronda” explicó Lemaire.
Luego agregó que “la idea es unir las dos ciudades, si uno quisiera entrar por el vado sería imposible por la bajante extrema, pero tenemos en cuenta que es para gente de más de 30 años, a modo de travesía, no es una carrera, con una logística para que la gente que viene de afuera la pase bien, haciendo el recorrido habitual que se hacía en una carrera”.
El medallista paralímpico en los juegos de Guadalajara, Toronto y Lima, y participante en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2016, aclaró que “la organización la estamos manejando con Damián Blaum, Lucas Rivet, desde acá desde la región con Aquiles Balaudo, estamos en contacto para manejar esto y que la experiencia sea buena. Que trascienda y que cada vez sea mejor, y que Coronda recupere eso y que la gente que baje a la costa pueda disfrutar de la experiencia”.
Actualmente Lemaire vive en Gálvez, de donde es oriundo Balaudo quien continúa activo en la natación FINA de aguas abiertas, y agregó sobre las fechas posibles de realización de esta travesía, que “sería el 26 y 27 de octubre, por el caso de inclemencias del tiempo, y que se pase al día siguiente, va a venir gente del exterior, uno no lo puede suspender” y finalmente expresó que “tenemos aceitado el tema, se va sumando gente, con su lancha, a ayudar, a dar una mano, Sebastián Melo, del camping, de otras comisiones, agradecido de los que colaboran” indicó el también ex concejal del PDP y de Coronda. (Por Juan Peratitis: Mirador Provincial).