Un bebé de Arocena falleció tras ser picado por un alacrán

Isaías tenía 9 meses y desde hace varios días permanecía internado en el Hospital de Niños «Dr. Orlando Alassia» de la ciudad de Santa Fe tras haber sido picado por un alacrán.

El niño, oriundo de Arocena, fue llevado en primera instancia por su familia al Samco de Barrancas donde por la complejidad del caso fue derivado al nosocomio de la ciudad capital de la provincia.

Allí se confirmó que lamentablemente este viernes el bebé falleció a pesar del tratamiento que se le estaba suministrando.

El director del efector, Dr Osvaldo González Carrillo, precisó que se trata de un caso aislado, ya que “últimamente hubo varios pacientes graves, pero por suerte evolucionaron bien».

El número de pacientes con picaduras de alacranes se incrementó en la región y particularmente, los casos atendidos en el SAMCo de Barrancas. El próximo lunes habrá una capacitación para profesionales de la salud. Además, el hospital recibirá el suero contra la picadura.

Desde la Comisión del SAMCo indicaron a Info Más que hubo cuatro casos de menores picados, dos de ellos fueron de gravedad. Uno, ocurrido semanas atrás y el niño logró recuperarse, mientras que otro era el de Isaías, que terminó siendo fatal.

Comentarios de Facebook