Desde la Municipalidad de Totoras emitieron un comunicado donde piden a los vecinos que cuentan con terrenos que los mantengan limpios y en condiciones.
Vale destacar que por este motivo, el Juzgado Municipal de Faltas está enviando intimaciones a vecinos cuyos terrenos no presentan condiciones de higiene, para que procedan a la limpieza inmediata y no ser pasibles de sanciones.
Esta disposición establece un plazo de 3 días, caso contrario se aplicará la multa establecida en el artículo 58 del Código de Faltas Municipal que manifiesta: “El que no controlare la higiene o limpieza, o no eliminare la existencia de yuyos, malezas, residuos, escombros y/o cualquier tipo de desperdicio que ocasione molestias a los vecinos en las vereda, baldíos o casas habitadas o no de su propiedad o a su cargo; será sancionado con multa de 20 UF a 200 UF.” y al Decreto Nº 5990/2017”.
Esta iniciativa por parte de la municipalidad se da debido a la gran cantidad de vecinos que poseen sus terrenos en mal estado y los recurrentes reclamos de los vecinos.