Tobozo sobre abuso sexual: «Nunca firmé nada ni pagué fianza»

Luego del resonante caso de abuso sexual en Maciel por el que fue detenido e imputado un trabajador de la Comuna local, el presidente comunal Pedro Tobozo dio su versión sobre los trascendidos que lo ubicaban como garante o fiador de la libertad del acusado.

«Nunca firmé nada ni pagué fianza. Yo no avalo nada ni tengo conocimiento del expediente. Solamente me llamó el abogado defensor de este hombre para decirme que le iban a dar prisión domiciliaria y que si quería podía firmar para que tenga salidas laborales pero eso nunca ocurrió», manifestó el jefe comunal en diálogo con Info Más.

Ante la consulta a Fiscalía sobre estos dichos, desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que se trata de «un pedido de la Defensa» por el plazo de 15 días hasta tanto el fiscal a cargo de la investigación, Dr Juan Carlos Ledesma, regrese a sus funciones tras la feria judicial. Además, no hubo pago de fianza.

La prisión domiciliaria fue otorgada por ser la única persona a cargo en su vivienda y con menores de edad, sus hijos, bajo su guarda. «Cumplirá la prisión en su casa por ese motivo pero yo no avalo que venga a trabajar», aclaró Tobozo.

El fiscal Aquiles Balbis imputó a este empleado comunal por abuso sexual agravado con acceso carnal. De acuerdo a la investigación, los abusos se habrían producido contra una menor de edad entre los meses de febrero de 2015 y febrero de 2016. La denuncia fue radicada en diciembre pasado.

Consultado sobre su opinión del caso y las posibilidades de que el imputado regrese a trabajar, el presidente comunal agregó: «Yo no puedo ser juez de nadie. Esto debe ser tratado con la comisión comunal y el sindicato». Cabe destacar que en un hecho similar ocurrido días atrás en Totoras, el municipio decidió abrirle un sumario al empleado acusado del mismo delito.


Comentarios de Facebook