Stumpo tras el procesamiento: «Juro que hice una gestión honorable»

Luego de que el juez federal Claudio Bonadío la procesara como parte de una presunta maniobra de malversación de fondos nacionales, la ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo, se defendió en diálogo con Info Más.

«No me lo esperaba, cuando fui a declarar, que no estaba Bonadío sino sus secretarios, me dijeron que estaba todo bien. Que entraba en una causa gorda pero que lo mío no era nada y estaba en orden», manifestó la ex mandataria.

La causa involucra a casi un centenar de intendentes y presidentes comunales del país, por el supuesto delito de malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), entre 2013 y 2015.

En ese sentido, la dirigente peronista se mostró contundente: «Juro que hice una gestión honorable, yo no me voy a meter en cana sola. Yo no ando de traje y corbata cagando gente, no me entrego por un vuelto en la comuna. Tal vez haya tenido errores, pero no más que eso. Fui a Comodoro Py con la frente bien alta, no me escondí. «.


EL CASO SERODINO

Un pequeña parte de esta causa pone su foco en la localidad del departamento Iriondo. Se trata del destino de 2.500.000 pesos que llegaron a través del programa GIRSU en 2015 y que, de acuerdo a la Justicia, no se usaron como se debería.

«Los abogados nos explicaron mejor la situación. A la Comuna nos dieron dos millones y medio para arreglar el basural, de lo cuál decidí destinar 2.100.000 a la compra de una motoniveladora CASE y los 400 mil restantes a mejorar un poco el basural donde echamos portland, hierro y trabajó una topadora. Bonadío acepta la compra de la máquina pero me procesa porque dice que los 400 mil pesos que tendría que haberlos devuelto, pero están todas las facturas de cómo se gastó esa plata», detalló Stumpo.

En ese marco, la ex jefa comunal confirmó que intentarán revertir este fallo en la Cámara de Apelaciones. «Estoy mal procesada y vamos a apelar. Graciana Peñafort me dijo que iba a apelar», sostuvo haciendo referencia a su abogada en Capital Federal, la misma que supo defender al fallecido ex canciller Héctor Timerman y a la propia ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


LA POLÍTICA EN LA JUSTICIA

«Considero que esto es totalmente político y me pregunto ¿por qué a mi?», manifestó Stumpo a la hora de analizar los causales de esta situación que la pone en el centro de la escena. «Recién ahora tengo claridad, me sentía vivir en un caos. ¿Qué se puede esperar de la Justicia?. Lo que me ponía mal es la impunidad con que actúan», resumió.

«Prefiero y elijo estar de este lado. Cuando veo las noticias creo que algo mejor se viene, la lucha no es en vano. Caí en la desilusión y hoy vuelvo a tener esperanza. El tipo que está en la Comuna y me robó las elecciones hace un mes que sabe de esto. Las cosas ocurren por algo», agregó.


AÑO ELECTORAL

Más allá de su militancia política, la ex presidenta de Serodino afirmó que no intentará retomar el poder en su pueblo. «Hasta hoy te digo que no voy a ser candidata. No sólo he sido perseguida por este gobierno nacional sino también por la provincia con quien está actualmente como presidente comunal. Las elecciones nos la robaron y en el tribunal electoral se verificó que hubo irregularidades. Lo proclamaron jefe comunal. No voy a competir con un pícaro», disparó.

No obstante, reconoció que sigue ligada a la política y que incluso tiene otros ofrecimientos. En ese marco, deslizó: «La política es una herramienta transformadora de la vida de la gente. Si me tengo que poner a la altura de esta gente creo que no sirve. Sí voy a agarrar fuerzas y voy a defender a la gente desde el lugar que me toca. Veremos lo que trae el tiempo»

Respecto de la política nacional y su causa, añadió: «Por primera vez la nación ayudó a este pueblo tan chico de manera directa y fijate en lo que me meten. No lo puedo creer. Hay muchas probabilidades de que vuelva a gobernar el peronismo bueno, el que ayuda a los trabajadores y más necesitados. Creo que volvemos y yo voy a ayudar».

Comentarios de Facebook