La Comuna de Maciel vive nuevamente horas convulsionadas luego de que el Banco de Santa Fe aceptara como encargada de realizar los pagos a Valeria Serenelli, desplazando a Néstor Severo.
De hecho los pagos atrasados a profesionales, que el tesorero se negaba a firmar, fueron abonados gracias a esta resolución.
Según confirmó el presidente comunal Pedro Tobozo a Info Más, en la última reunión ordinaria de comisión, a la que sólo asistieron la vicepresidenta Patricia Bessonart y el jefe comunal, se aceptó una renuncia de Severo presentada «por mesa de entrada». La polémica radica en la validez tanto de esa renuncia como de la reunión.
Así, habría asumido como nueva tesorera Valeria Serenelli, la cuál fue aceptada como tal por la entidad donde mantiene las cuentas la Comuna de Maciel. Si bien Info Máss intentó acceder a la renuncia, no tuvo éxito.
Se la autorizó para que realice los movimientos bancarios y se desligó a Severo, por lo cuál ya «no poseería firma» oficial. De ahora en más comienzan horas de incertidumbre de cara a cómo se desandará el camino institucional en la previa a las elecciones.
De acuerdo a esta «nueva conformación» que tendría la comisión comunal, quedaría integrada de la siguiente manera, de acuerdo al último acta: Pedro Tobozo presidente, Patricia Bessonart vicepresidente, Valeria Serenelli tesorera, Cristina Gómez primera vocal y Daniel Lamboglia minoría.