En la mañana de este lunes la Sociedad de Economía Mixta del Parque Industrial Gálvez realizó una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la venta una fracción de terrenos en el parque.
De la misma participaron los integrantes de la Sociedad de Economia Mixta (Pollo de Oro S.A., Motores Czerweny, Bounous Hnos. y Agroindustrial Galvez), su presidenta Melina Gavatorta, el intendente de la ciudad Mario Fissore, Alejandro Gavatorta y el representante técnico, arq. Juan S. Maniás.
Precisamente Melina Gavatorta fue la vocera al informar que «oficialmente se pone a la venta los terrenos del parque, tras haber finalizado la primer etapa de las obras de infraestructura, a través del programa Fopropi por un monto de $ 81.877.067» (dicho importe se canaliza a través del programa de fomento de la actividad industrial, perteneciente a los ministerios de Economía y de la Producción de la provincia, en dos modalidades: la mitad a través de un aporte no reintegrable y la otra mitad mediante un préstamo con una tasa fija del 13%, en pesos y en 48 cuotas para su devolución).
«El haber llegado a la instancia de completar la primer etapa de las obras de infraestructura, nos permite poner a la venta una primer fracción del loteo original y son aquellos que tienen la dotación de los serviciod. De esa subdivisión salen 102 unidades (5 ya tienen asignadas a los integrantes de la Sociedad de Economía Mixta); 31 terrenos cuentan con los servicios directamente y 28 que tienen una dotación indirecta de los servicios», explicó. (Las restantes 38 son ventas futuras). La segunda etapa de las obras de infraestructura se avanzará de acuerdo a las necesidades que tengan las empresas que quieran relocalizarse.
«El lote mínimo que se puede adquirir es de 2.300 M2 (U$S 42 el M2) de precio contado al valor oficial. También se pueden adquirir en cuotas (30% del valor al momento de firmar el boleto de compra-venta y el 70% restante en 24 cuotas). Si bien en nuestra ciudad tenemos necesidades de nuestras empresas de trasladarse al Parque Industrial, cualquier empresa de la región o de otra provincia puede adquirir terrenos, localizarse y generar un polo de desarrollo industrial, ya que cuando se proyectó la idea, uno de sus ejes era el de convertir a Gálvez en un centro regional de servicios y producción», detalló la secretaria de Administración del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe.
Las empresas que llevan adelante una actividad industrial o servicios ligados a la producción(https://drive.google.com/file/d/1j4TbyfwPV4hl8ZN1g6YKJEGW_3atRa6O/view?usp=drivesdk que quieran adquirir terrenos deberán acercarse a la oficina de subsecretaría de Producción, Empleo y Planificación en el segundo piso del Palacio Municipal. Allí, le entregarán un formulario de solicitud de lotes, el cual será evaluado y una vez aprobado se firma el boleto de compra-venta y a partir de ahí, el solicitante tendrá un tiempo de seis meses para comenzar a construir y un año para poner en marcha la planta.
Este es un proyecto que comenzó en el año 2008 a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Planificación para el Desarrollo del municipio local, que posteriormente con el avance del mismo se conformó la Sociedad de Economía Mixta integrada por el sector público-privado que las incluye a las empresas antes mencionadas.