Se entregaron cinco viviendas sociales a cinco familias de sectores vulnerables

El acto de entrega de cinco viviendas sociales para cinco familias de sectores vulnerables se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la intersección de calles P. Palacios y Laprida de Gálvez.

El mismo contó con la presencia del intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda dependiente del ministerio de Infraestructura provincial, Amado «Titi» Zorzón, la diputada nacional, Magalí Mastaler, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Luna y miembros del gabinete municipal.

Previo a la entrega de llaves a las cinco familias, el intendente dialogó con la prensa al manifestar «estamos poniendo en valor y entregando las llaves correspondientes a cinco familias que en su momento fueron adjudicatarias del plan provincial de viviendas sociales,las que fueron construidas por la empresa adjudicataria de la licitación (realizada por la provincia) y nosotros como municipio le hemos hecho las veredas perimetrales, cerramientos y le hemos incorporado a estas viviendas la colocación de calefón, cocina, garrafa correspondiente; y en conjunto con provincia hemos podido resolver cinco unidades habitacionales para familias de sectores vulnerables y que tengan una mejor calidad de vida».

Estas cinco familias acceden a su vivienda a través de un relevamiento y un análisis social que se realizó a través Desarrollo Social del municipio, donde se incluyeron alrededor de 30 estudios sociales de 30 grupos familiares y por orden de mérito de fueron otorgando.

«Estamos felices por estas entregas y continuaremos trabajando para tratar de conseguir la construcción de más viviendas de estas características que estarían resolviendo la problemática de aquellas familias que no pueden acceder a otros planes de vivienda como los que estamos ejecutando hoy en Gálvez; Casa Propia Construir Futuro (78 viviendas), Plan Procrear (39 viviendas). Este año entregaremos en la ciudad más de 100 viviendas, incluidas estas cinco».

Por su parte, Zorzón dijo que «hay una decisión política del gobernador Omar Perotti que el hábitat sea una cuestión de estado que involucre al estado local, provincial y nacional y que trascienda la gestión. Estamos trabajando con cada una de las 365 localidades que nos requieran. Aquí en Gálvez se está trabajando muy bien, Mario (Fissore) está en permanente contacto con nosotros, teniendo una constante preocupación y sobre todo acción, lo que permite que se lleven adelante estas viviendas que él mismo mencionó hace instantes, y seguramente aparecerán nuevos programas habitacionales que podamos implementar en la ciudad».

 

 

 

Comentarios de Facebook