Sorpresivamente, el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, arribó a la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario para prestar declaración ante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada.
La audiencia, que estaba prevista para las 14, finalmente comenzó minutos después de las 10. En los últimos días, Sarnaglia fue involucrado en el presunto cobro de coimas para brindar protección a delincuentes en el marco de la causa en la que quedaron detenidos los fiscales Patricio Serjal y Rubén Ponce Asahad.
tativas que se realizaron durante la investigación de la causa, los fiscales mostraron una esquela en la que figuraba textualmente: “Vamos a tener un gasto de 20 K por mes x sala. Se lo vamos a dar en 10 k por mes a cada comisario para que se lo reparta con los jefes de insp y orden y los otros 10 K por mes son para Sarna. Después también hay como otros 10 K por mes que serían los gastos de la federal, la fiscalía y otros Monos. En general cada sala tendría un gasto de 30 K por mes”.
Al aparecer en el texto el apodo de “Sarna”, medios periodísticos y el propio ministro Sain sostuvieron que se refería a Sarnaglia como quien recibía parte de las coimas que la red de juego clandestino pagaba para poder funcionar.