Cuando pensamos que ya no hay mas historias para recordar…aparecen mas y mas…
Despensa Miguelito
(Por Miguel Simioni)
Así era el nombre del almacén de mi abuelo, Don Ramón como le decían en el barrio.
Corrían los años 55, vivíamos en Avenida de Mayo al 700, vecinos de la familia Messina, mi abuelo tenía un almacén o despensa como así se les llamaba “Almacén Silva”. Después del derrocamiento del Gral. Juan Domingo Perón por la repudiable Revolución Libertadora, mi abuelo decidió comprar un caserón en Barrio Oeste. El negocio se encontraba a media cuadra, mi abuelo alquilo un local, con el tiempo lo traslado a la casa donde vivíamos, calles Sgto. Cabral e Hipólito Yrigoyen, esquina sudoeste.
Ramón Silva fue una persona de la cual, toda la familia, estuvimos y seguimos estando orgullosos. Como abuelo, como comerciante, como colaborador de muchas instituciones, integró la comisión del club Barrio Oeste por muchos años, fue muy querido por sus vecinos, amigos y familiares, siempre ayudo a los más carenciados, les dio lugar a muchos pibes que trabajaron de cadete como; Luisito Gianelli, Carlitos Romero, Carlitos Giménez, Ángel Corina y que me perdonen si me olvido de algunos.
Hay anécdotas recordadas por muchos de los que fueron sus clientes, fueron inolvidables. En el año 1978 /79 decidieron junto a mi abuela, ya cansados, vender el negocio, con el paso del tiempo, como a muchos les pasa, él empezó a desmejorar, a sentir que algo le faltaba, de apoco fue empeorando hasta dejar este mundo.
Ramón Manuel Silva y Doña Elvira Vásquez… todavía hay quienes se acuerdan de ellos y de mi parte y el de mi familia les damos a todos los que fueron sus clientes las ¡GRACIAS!