Remodelación terminal de ómnibus y Red de Vías Seguras

Ayer dábamos a conocer sobre la reunión mantenida por el Intendente de Gálvez, Ing. Mario Fissore junto a la secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti con el Secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, la Directora Provincial de Transporte Público de Pasajeros y la Secretaria de Administración del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Lic. Melina Gavatorta.

En el encuentro se trataron temas inherentes a las gestiones del municipio por la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus, Red de Vías Seguras y por la modificación de recorridos y paradas del transporte público interurbano, y para conocer más detalles de los proyectos, los cuales fueron ingresados hace un tiempo en el Ministerio de Transporte de la Nación, la secretaria de Obras Públicas municipal se explayó este viernes, al manifestar que el proyecto de la remodelación de la terminal de ómnibus comprende la readecuación del sistema sanitario (baños, cocina, bar) y la sala de espera que, sobre todo los días de lluvia y frío, genera una problemática. En este marco, también se conversó con el ministro Miatello, la posibilidad de extensión de recorridos del transporte interurbano, en virtud de varios planteos de vecinos que se les complica llegarse a la terminal.

Sobre el proyecto de Red de Vías Seguras comprende un trayecto de 17 km de traza ciclovía (espacios para el ciclista dentro de la calzada) y bicisendas  y ampliación de red (se adjunta imagen), áreas destinadas de forma exclusiva para la circulación de bicicletas.

«Este proyecto, desarrollado por las arquitectas Daniela Giorgetti y Maria Eugenia Chaillou, hicieron un estudio minucioso de las características de cada calzada y como resolver la cuestión de seguridad que es fundamental, no solo enlazando las escuelas, clubes, etc, sino también que el recorrido sea seguro para el peatón, el ciclista y el automovilista», explicó la funcionaria. (Por ejemplo, uno de los lugares será entre el Colegio del Calvario y el Club Jorge Newbery y estará ubicada en el cantero central -ambos lados- que separa ruta con colectora).

Las definiciones de ciclovía y bicisenda pueden variar ligeramente, pero generalmente cuando uno se refiere a una ciclovía se refiere a un área de la calzada o calle destinado a las bicicletas. Las mismas están delimitadas por pintura, y algunas veces tienen una separación física. Un ejemplo en Rosario es la ciclovía de Pellegrini (entre Necochea y Moreno). Las bicisendas, por el contrario, se encuentran sobre la vereda y no tienen una separación física.

«Caminos de la Ruralidad»

Junto a Rigotti, estuvo el subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta, quien señaló que presentaron al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el proyecto de la 2° etapa del programa «Caminos de la Ruralidad» para su evaluación y posterior aprobación.

«El mismo consta de 17 km. aprox. abarcando el cordón oeste de la ruta N° 42, donde se hizo la continuación de Bvard. Argentino, hacia el sur hasta conectar con la escuela Butto; y en el sector este de la ciudad, tenemos planteados unos 5 km. dándole conectividad a dos establecimientos tamberos, totalizando los 17.150 metros. Ojalá tengamos eco para continuar trabajando junto a la Sociedad Rural, el Consorcio Vecinal Caminero, el municipio y fundamentalmente los productores que están muy interesados con esta obra».

 

 

 

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