La mujer que llegó al Hospital José María Cullen luego de haber tenido a su bebé, quedó detenida. La madre de la criatura había arribado al efector de salud llevando al recién nacido en una caja y sin vida.
El trágico episodio se registró el viernes 8 de febrero a las 4:30. La paciente, que arribó procedente de Desvío Arijón, dijo al personal del efector de salud que había tenido un parto domiciliario y que todo se había complicado cuando la criatura cayó y se golpeó en el momento en que nació.
Sin embargo, los médicos constataron que el recién nacido ya se encontraba sin signos vitales y no podía ser reanimado. La parturienta quedó internada en el servicio de Ginecología y Obstetricia, donde permaneció hasta este lunes.
El análisis forense determinó que el bebé presentaba varias contusiones y al menos una fractura en su cuerpo. También se constató que se trataba de un embarazo a término, de 36 o 37 semana, indicó el medio Aire de Santa Fe.
La mujer es oriunda de Caima y se encontraba en Desvío Arijón porque había alquilado una quinta para pasar algunos días. El fiscal de Coronda Marcelo Nessier, a cargo del caso, dispuso que quede detenida al menos hasta que se avance con la investigación de lo ocurrido. En las próximas horas será imputada en la causa.