Pullaro: «Venimos a agradecer por habernos acompañado y queremos estar a la altura de las circunstancias»

El ahora candidato a la gobernación de la provincia, además el más votado en las elecciones primarias, Maximiliano Pullaro, estuvo visitanfo este miércoles una de las tres ciudades del departamento San Jerónimo para agradecer a los ciudadanos y ratificar el compromiso de cara a los comicios generales del 10 de setiembre.

Antes, en la plaza central de la ciudad de Coronda, ofició de anfitrión el intendente Ricardo Ramírez quien manifestó “la inmensa alegría por el respaldo de la ciudadanía” y “esta es una ciudad que te ha apoyado y espera tu apoyo también a lo largo de la que será tu gobernación”.

La diputada nacional corondina María Victoria Tejeda expresó por su parte; “quiero agradecerle a mi ciudad que siempre me ha acompañado y a los vecinos del departamento por confiar en nuestra lista. Ahora no tenemos que equivocarnos, debemos ir bien preparados para el 10 de setiembre, para luego consolidar y defender los intereses de los santafesinos”.

A su turno, la candidata a vicegobernadora, la galvense Gisela Scaglia, rodeada de otros galvenses como la concejala Viky Vottero, Verónica  Durdos y Ariel Zuliani, indicó que “quiero felicitar a cada uno de los presidentes comunales e intendentes, a los concejales, a «Vicky», siento mucha admiración por ella. Es una mujer que trabaja todo el día y puso todo para que el departamento tenga las listas que tuvo con los resultados que tuvimos. Es una gratitud enorme. Vamos a estar muy cerca de cada uno de ustedes, el resultado que anhelamos se va a dar y vamos a trabajar como el primer día. Hay muchos problemas de falta de obras, carencia total de acompañamiento del gobierno provincial. Vamos a trabajar de cara al futuro. Quiero agradecer a todo el departamento, nuestro desafío es que Santa Fe puede estar mejor en salud, seguridad, infraestructura y educación. Los necesitamos a todos” concluyó.

Por su parte, Pullaro indicó en la conferencia de prensa realizada frente a varios candidatos y actuales intendentes y presidentes comunales, que “queremos agradecer a todos los vecinos, por habernos apoyado y acompañado. A los militantes del departamento que tanto esfuerzo y garra pusieron. Fue sorprendente, la cantidad de votos que sacamos, superamos los 500 mil votos con la lista, los 970 mil votos con el frente, tenemos que agradecer a los santafesinos. Es una enorme responsabilidad, no hemos ganado la general todavía pero vamos a trabajar y esforzarnos más, para gobernar bien allí donde no hay respuestas, como en seguridad en las grandes ciudades, salud, educación, el sistema productivo golpeado y pisoteado por el gobierno nacional que no cree en la producción”.

El dirigente radical de Evolución continuó afirmando que “venimos a agradecer por habernos acompañado. Queremos estar a la altura de las circunstancias. Vamos a trabajar 24 horas conectados, todas las horas que podamos y los 7 días por 4 años para que esta provincia cambie y sea la mejor del país”. Acerca de sus rivales en la interna, expresó: “Hubo agravios. Pero también gestos de grandeza. Las personas se muestran en las victorias y derrotas. Mónica Fein y Carolina Losada se comunicaron y se pusieron a disposición. Hicieron conferencias de prensa. Por su parte, el titular de la UCR provincial, Felipe Michlig y los 14 partidos se convocaron, ya hicieron reunión de planificación, para una campaña provincial en general y departamental en cada caso. Nuestra lista ganó en 18 departamentos, y la sumatoria del frente lo hizo en los 19” y agregó que “hay siete senadores en ejercicio de cara a retener sus cargos y 8 que podemos ganar. Se está preparando un foro de intendentes, con la UCR, y también con el Socialismo, el Pro, y el PDP” porque “pensamos que íbamos a ganar pero no así… Seguimos con mucha prudencia. El 32,5% de la provincia nos eligió… en una primaria. Vamos a esforzarnos, hay muchos temas importantes que resolver. Necesitamos la mayoría en ambas cámaras. Y ahora con la campaña por diputados que encabezan Clara García, José Corral y Dionisio Scarpin, o sea, un representante de cada línea tendremos una campaña de tres cabezas”.

Pullaro habló del respaldo institucional: “Nos apoyaron muchos intendentes, concejales, presidentes comunales que salieron a contar nuestro programa de gobierno. El esfuerzo lo hicieron cientos de miles de personas. Tuvimos 10.000 militantes fiscalizando, 5000 candidatos de nuestro espacio, no fue por nosotros, sería pedante decirlo, sino por un trabajo colectivo de los que creyeron en nosotros”.

Sobre los aspectos donde hay que resolver problemas, el candidato a gobernador por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe dijo que “en seguridad sabemos qué medidas tomar, buscamos la ley que derribe los bunker, y los puntos de venta de drogas inmediatamente, para eso necesitamos la desfederalización del narco menudeo, hoy tenemos un problema para que la policía provincial pueda actuar inmediatamente y no delegar. Por ejemplo, para llegar a Coronda en un caso de estos hay que buscar a un fiscal federal de Santa Fe, pero si conseguimos el cambio, en 20 días se resuelve, y atacaremos al narcotráfico, que envenena a nuestros jóvenes”.

En materia de educación, Pullaro fue contundente: “Ha caído la calidad educativa, la no repitencia no es admisible, lo debatimos en la Red de Educadores, hay muchos docentes que quieren participar. Hay que repensar el sistema. No puede ser que un chico que no estudia tenga el mismo derecho que el que estudia, los maestros no pueden evaluar… Todo por culpa de Perotti. El año pasado hubo 147 días de clases, más 15 que no surtieron efecto, ya que se hizo sin planificación, y encima con condiciones edilicias pésimas”.

Pullaro recordó a Miguel Lifschitz: “Fue el mejor gobernador que tuvo la provincia, quiero ser lo más parecido a Miguel. Voy a intentar con mucha humildad parecerme a él. Por sus decisiones, él consensuaba, era incansable, salía a gestionar y resolver. No abandonaba a nadie por su color político. Nosotros no vamos a discriminar, tenemos un equipo muy grande” y luego le hizo un guiño a Victoria Tejeda para que sea parte de su gabinete: “En la primera línea de gobierno, me gustaría tener gente de aquí, de Coronda” y luego amplió diciendo que “Victoria es como mi hermana. Depende de ella, es una diputada de la Nación, que tiene una función muy importante, está gestionando muchísimo para los intendentes y presidentes comunales, lo vamos a evaluar, es una persona de mi mayor confianza” y finalizó afirmando que la marca de su gobierno será “pasión por la gestión pública y dar la cara cuando algún problema no se pueda resolver de inmediato”.

Comentarios de Facebook