El contundente triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO santafesinas, donde Unidos para Cambiar Santa Fe superó el millón de votos, contra los 480 mil del peronismo, no les hizo bajar la guardia a la oposición que se prepara para gobernar la provincia.
Sin embargo, el resultado en diputados provinciales, donde quedó la socialista Clara García como cabeza de lista, dejó un sabor amargo a pesar de haberse impuesto a la lista del gobernador Omar Perotti por 90 mil votos.
Mientras los opositores cosecharon 556.294 votos, según el escrutinio definitivo, la lista de Perotti obtuvo 464.797, una diferencia exigua en comparación con el abrumador triunfo de Pullaro sobre Lewandowski.
En consecuencia, desde el equipo de campaña del radical evalúan confrontar con Perotti presentando dos modelos distintos de gobierno para traccionar a la lista de Clara García que competirá en la misma categoría, adelantaron a LPO fuentes cercanas al candidato.
Por lo pronto, Pullaro encararía una campaña con críticas fuertes contra la gestión del actual gobernador y la contraposición entre dos alternativas bien opuesta, agregaron.
A su vez, el radicalismo de Santa Fe se encuentra en una situación inédita desde el retorno de la democracia, la posibilidad de desbancar a diez de los 12 senadores peronistas que hace años ocupan sus bancas.
Para ello, el equipo de Pullaro diseñó campañas focalizadas en cada uno de los diez distritos donde pueden dar el batacazo haciendo eje en las problemáticas como seguridad, empleo, producción o salud; según los problemas específicos de cada departamento.
En cuanto a la carrera por la gobernación, el candidato activó una gira por todos la provincia el mismo lunes tras derrotar a Carolina Losada quien no volvió a pisar Santa Fe. Sin embargo, sostienen que Pullaro logra retener la totalidad del electorado de la senadora aunque prevén que podría haber una fuga que en la interna votó por la socialista Mónica Fein.
Si bien, no tienen una métrica precisa, advierten que podría haber un pequeño porcentaje del progresismo que giraría hacia el peronista Marcelo Lewandowski aunque se trataría de casos aislados que se compensan con mayor asistencia de electores que no fueron a votar en la interna. (Fuente: LPO)