Proyectos de la E.E.T.P N° 456 y de la E.E.T.P 670 ganadores del programa COLECTIVIZATE

Este jueves en el DTC se llevó a cabo la elección de dos proyectos del programa COLECTIVIZATE, una propuesta que surge de la necesidad de involucrar activamente las ideas de los y las jóvenes de las escuelas secundarias de Gálvez sobre una temática o de una problemática de interés.
Los ganadores fueron el proyecto «Adaptación urbana para personas no videntes«
presentado por alumnos de 4º año modalidad Construcciones de la Escuela Técnica «Hipólito Irigoyen» y el proyecto «App DogLocation«, de los alumnos de 6º año modalidad Informática de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 670.
Ambos proyectos fueron beneficiados con un aporte económico de $150.000 destinados a su materialización y es una propuesta del municipio de la ciudad conjuntamente con el Fondo Municipal de Salud, el DTC, el Concejo Municipal y el Centro de Día LGBTIQ+.
Nicolás Lemaire, uno de los alumnos ganadores de la escuela Nº 670 dijo «estamos muy contentos, encaramos el proyecto ni bien nos plantearon la situación y le pusimos mucha onda con los chicos para darnos a conocer, y en nuestro caso muchas veces tenemos malos comentarios y con esto queremos demostrar que en la 670 en lo inherente a programación se trabaja muy bien y el resultado se dio».
«La aplicación se llama «DogLocation», es gratuita, ya está desarrollada y la pueden bajar del PlayStore y consiste en localizar perros extraviados o en situación de calle, permitiendo la localización de los mismos. Por ejemplo, va caminando por alguna calle y ve un perro, con un tilde marca la calle y con otro tilde realiza una pequeña descripción del animal. De todas maneras, a medida que se nos vayan ocurriendo otras variantes o la población nos plantee otras problemáticas se podrá ir actualizando la aplicación para mejorarla día a día», explicó Nicolás.
Por su parte, las alumnas Yamile Cisneros, Alina Degénova y Sofía Boeris de 4º «C» Construcciones de la escuela Industrial manifestaron que el proyecto lo hicieron junto al profesor Marcelo Quian y por suerte pudimos ganar y podremos integrar a las personas con discapacidades visuales y hacer de Gálvez una ciudad más integradora. Lo que vamos a realizar son las señaléticas en braille y serán colocadas en los postes de luz en la ciudad, en los locales comerciales, etc. Estuvimos trabajando mucho en este proyecto, saliendo de clases, pedir permisos para trabajar en esto y hoy ese esfuerzo se vio reflejado. De ahora en más nos enfocaremos en el proyecto y poner las señaléticas lo más pronto posible. Nuestro grupo y nuestro profesor estamos muy contentos».
Además se entregaron diplomas a quienes estuvieron en representación de los otros proyectos.
Comentarios de Facebook