Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se le endilgó haber abusado de una niña y una adolescente, en San Carlos Centro. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva para el imputado, cuyas iniciales son GAM.
El funcionario del MPA valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado consideró que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales”. Según agregó, “se contempló que ambas víctimas son menores de edad, por lo que es necesario resguardarlas especialmente”.
Abusos
Benítez indicó que “el imputado llevó a cabo su conducta ilícita en septiembre del año pasado y en marzo de este año”, y precisó que “al momento de los hechos, las víctimas cursaban los primeros años de la escuela secundaria”.
El fiscal detalló que “el investigado contactó a través de la red social Instagram tanto a la niña como a la adolescente”. Al respecto, expuso que “a una de ellas la convenció para que lo invitara a la casa en la que vivía, donde la agredió sexualmente mientras estaban a solas; y a la otra la instó a ir a un domicilio en el que él residía y cometió allí el abuso”.
Asimismo, destacó que “el imputado era plenamente consciente de la ilegalidad de sus actos, ya que le dijo a la niña que no hablara con nadie sobre lo sucedido porque, de lo contrario, él ‘podía ir preso’”. En tal sentido, señaló que “a la adolescente también la amedrentó para evitar que lo delatara”.
“Por sus características y las circunstancias en las que ocurrieron, los abusos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el progresivo desarrollo sexual de las víctimas”, sostuvo Benítez.
Delitos
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de ambas víctimas; corrupción de menores calificada (por haber sido en contra de una persona menor de 13 años); y corrupción de menores simple.