Pestarini: «La idea es continuar con iluminación led en toda la ciudad»

Este viernes por la mañana en el primer piso de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez se realizó una conferencia de prensa en la cual los protagonistas fueron Héctor Colussi, quien se despidió de la presidencia del Consejo de Administración de la entidad y Alberto Pestarini, presidente electo.

Colussi, quien ahora es síndico suplente, dijo que le ha tocado ser presidente en un momento económico muy difícil, -la  pandemia le permitió ser presidente por tres años en vez de dos como establece el estatuto ya que debió prorrogarse porque no se podían realizar reuniones ni asambleas-, en virtud de los congelamientos de tarifas de electricidad, gas y telefonía y los trabajos muchos de ellos debieron hacerse en forma remota, las guardias como personal de montajes debieron hacerlos en burbujas, entorpeciendo los trabajos de obras, no obstante se continuó adelante. En la época del primer pico de pandemia, tuvimos sin funcionar a la planta de fábrica de postes durante dos meses».

«Si bien la pandemia nos obligó a retrasarnos en muchas obras en estos últimos años, muchas otras se han continuado y se han hecho inversiones. Fue un balance positivo en lo personal, me ha permitido crecer y tuve un equipo de trabajo, autoridades, obreros y empleados, formidable», agradeciendo Colussi a todos.

«En este periodo se han hecho 6 subestaciones transformadoras nuevas dentro de la ciudad que corresponde al plan de mejoramiento de la distribución interna, superando esta ciudad las 80 subestación transformadoras.

Alberto Pestarini, el nuevamente presidente de la entidad, agradeció el esfuerzo de Héctor, porque en la vida institucional de la cooperativa estos tres años han sido muy difíciles, afectada con tarifas congeladas y restricciones de trabajo, pero gracias al esfuerzo de todo el directorio y los empleados se ha podido continuar con las obras que se han podido hacer.

«Esta cooperativa siempre ha mantenido las obras en la medida que se han podido realizar, hay obras inconclusas pero ahora que se están librando las restricciones, las iremos retomando. La principal es la de iluminación led en la ciudad, ya se iniciaron obras en calle Guido Spano, General López y continuaremos con las calles transversales como ser Dr. Destéfanis, 24 de Septiembre y Dr. Egaña y dejar el triángulo comprendido entre Bvard. Pasteur, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen y Balbiano. Más adelante se va a ejecutar una fracción de Barrio «La Florida» comprendiendo Silvio Arcas, vías del Ferrocarril y Jorge Newbery.

Las dos zonas iniciales son con fondos propios de la cooperativa para luego culminar con el área centro -Jorge Newbery, 20 de Junio, Avda. de Mayo, Pasteur, Hipólito Yrigoyen y todo lo que esté dentro de esa área, como ser Paseo Centenario, Plaza central, Plaza del Cooperativismo-, con fondos del crédito FEDEI (Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior). Estos trabajos se realizan con personal propio de la Cooperativa y se va haciendo conjuntamente con el resto de las obras.

«La idea es continuar con toda la obra de iluminación led en la ciudad«, será pausado porque debemos hacerlo con créditos, ya que los últimos balances la cooperativa refleja pérdida», explicó el agrimensor.

Otra de las obras que se retomará, pausadamente, es el de las nuevas oficinas comerciales en el edificio de calle Pasteur y la urbanización del predio ubicado en el barrio Pedroni, donde hemos retomado las conversaciones con la universidad donde nos han solicitado la compra de un sector.

 

 

 

Comentarios de Facebook