Pedido de Informe al intendente Busso por el dinero que habría recibido para la obra de la Avda. 9 de Julio

El pasado viernes 23 de diciembre el Gobierno de la provincia de Santa Fe, habría transferido al Municipio de Gálvez, $48.703.988,68 para la ejecución de la obra de pavimentación de la Avda. 9 de Julio, entre calles PP Ceci y Sgto. Cabral, conectando de esta forma los dos centros de salud de nuestra ciudad; el de Barrio Ideal y el “Eva Perón.

Pasado más de una semana, y sin que se haya brindado ninguna información oficial a la comunidad, este viernes, los concejales de la oposición, María Cecilia Ré y Martín Luna, solicitaron un Pedido de Informe para saber sobre el ingreso de los mismos, su aplicación y los movimientos de cuenta n° 240/04 del Municipio de Gálvez, realizados entre el día 30 de diciembre de 2023 y el día 5 de enero de 2024.

Además se solicita se informe sobre el proceso licitatorio de la obra ya que amerita la inversión urgente en virtud de la creciente inflación anual. Estos fondos son de afectación especifica, con lo cual no pueden utilizarse para otro destino.

Paralelamente, los ediles mencionados presentaron al Presidente del Concejo Deliberante un Pedido de Auditoría, ya que hace muchos años que se viene gestionando esta importante obra y es nuestra responsabilidad controlar para que se concrete. Por eso lo que se pretende es determinar si el dinero se esta resguardando de acuerdo a la ley y no se haya utilizado con otra finalidad.

Transcribimos las notas presentadas al Municipio, al Concejo Deliberante y a la Auditoría externa contratada por el municipio y el Proyecto de Pedido de Informe.

El Pedido de Informe dice;

Transcribimos las notas presentadas al Municipio, al Concejo Deliberante y a la Auditoría externa contratada por el municipio y el Proyecto de Pedido de Informe.

El Pedido de Informe dice;

Ref: Pedido de Informe fondos transferidos de Ordenanza N° 4797/1013. OBRA; «Pavimento de Hormigón en acceso sur-Calle 9 de Julio».

Al Intendente Municipal de la localidad de Gálvez: Sr. Mariano Busso

De nuestra consideración;

Como concejales del Bloque Justicialista de la ciudad de Gálvez y para su conocimiento, adjuntamos a la presente, pedido de informe presentado por Secretaría de este Concejo Municipal, en el día de la fecha (5 de enero) y Pedido de Auditoría presentado al Presidente del H.C.M.

Concejales María Cecilia Ré y Martín Luna

Al  presidente del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Gálvez, Sr. Santiago Pestarini

De nuestra consideración;

Solicitamos a Ud. arbitre los medios necesarios para solicitar una auditoría sobre la referencia ut-supra, dada la URGENCIA de inversión de esos fondos y la afectación específica que tienen los mismos.

Adjuntamos a la presente el pedido de informe presentado por Secretaría del Honorable Concejo Municipal del día de la fecha (5 de enero).

A la Auditoría externa contratada por el municipio de Gálvez

De nuestra consideración;

Como Concejales del Bloque Justicialista de la ciudad de Gálvez, solicitamos a Ud. se realicen los procedimientos de auditoría necesarios, al que se refiere el Pedido de Informe que se adjunta y la nota presentada al Presidente del Honorable Concejo Municipal.

Adjuntamos a la presente el Pedido de Informe presentado el día de la fecha (5 de enero)

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME

Visto:

La Ordenanza N° 4797/2023. OBRA «Pavimento de Hormigón en acceso sur, calle 9 de Julio», presentada ante la Dirección Provincial de Vialidad,

Considerando:

Que la importancia del mismo radica, no sólo en urbanizar y darle accesibilidad permanente a un importante sector de la zona, sino que además conecta los dos Centros de Salud, el de Barrio Ideal y el «Eva Perón».

Que, días atrás, se conoció la información, que el 90% del monto de obra, equivalente a la suma de $ 48.703.988,68 (pesos cuarenta y ocho millones setecientos tres mil novecientos ochenta y ocho c/sesenta y ocho centavos), fue transferido al Municipio de Gálvez desde el Gobierno de la Provincia, para poder dar inicio a la obra.

Que, habiendo realizado consultas ante la DPV, se nos informó que efectivamente, el pasado día viernes 23 de diciembre 2023, se depositó dicho monto en la cuenta N° 240/04 del Municipio de Gálvez, impactando en la misma, el día martes 2 de enero de 2024.

Que, resulta al menos extraño, que habiendo accedido, el Municipio de Gálvez, a obtener los recursos para tan importante obra, no se haya brindado ninguna información oficial a la comunidad, ni sobre el ingreso de los mismos, ni sobre su aplicación.

Que la situación macroeconómica de creciente inflación anual, amerita la inversión urgente de los recursos recibidos, para evitar la pérdida del valor adquisitivo, y poder cumplimentar la obra en tiempo y forma.

Que este Concejo Municipal es el Organo de contralor y fiscalizador del Ejecutivo Municipal.

Por todo ello, el Bloque Justicialista integrado por los concejales María Cecilia Ré y Martín Luna propone se apruebe el siguiente Pedido de Informe.

PEDIDO DE IFNORME

Art. 1) SOLICITAR al Sr. Intendente que ratifique o rectifique la información suministrada en el presente, adjuntando la documentación respaldatoria de los movimientos de cuenta n° 240/04 del Municipio de Gálvez, realizados entre el día 30 de diciembre de 2023 y el día 5 de enero de 2024.

Art. 2) INFORMAR, en caso de ser ratificada la información, en qué instancia se encuentra el proceso licitatorio y cuáles son los plazos previstos parala ejecución de la obra.

Art. 3) DE FORMA

Concejales María Cecilia Ré. Concejal Martín Luna

 

 

 

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