La Policía de Investigaciones dependiente de Los efectivos del Distrito San Jerónimo llevaron a cabo una investigación en el marco de una causa de las amenazas, que recibió un ciudadano J.Z., tras una discusión en el ingreso de un bar de la localidad de Díaz.
El allanamiento realizado dio como resultado el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta, un indoor, 28 caños color celeste, un cooler, dos pantallas led iluminación ultravioleta, un extractor de aire, una lámpara vethloes con porta lámpara de 100wts, un timer, una carpa color negro marca cultivar, un caño corrugado de aluminio, tres plantas vegetal similar a la marihuana; un indoor completo con cuatro plantas vegetal similar a la marihuana y 37 plantas de marihuana; cómo así también se procedió al traslado de de J.D.Z . y V.H. a sede policial.
Finalizando el operativo el Dr. Nessier, ordenó se secuestre el arma de fuego, todos los elementos y el material estupefaciente, y se le forme causa a la moradora V.H. por el hecho de Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional e infracción a la ley 23.737/89, en estado de libertad.