Pamela Billarreal: «Abracé a Lucas y lo perdoné»

Luego de que Lucas Torres se entregara a la justicia y se lo imputara por el Homicidio de Juan Carlos Billarreal, la hija del sindicalista, Pamela, contó que se abrazó con el acusado en fiscalía y lloraron juntos.

En diálogo con Info Más, la joven aseguró que como su padre le enseñó, brindó su perdón hacia Torres, espera que el resto de la familia pueda hacer lo mismo pero ruega justicia por el crimen.

El sábado por la mañana Torres fue acusado de Homicidio agravado y se le dictó prisión preventiva. Durante la audiencia, Pamela estuvo presente como querellante de la causa. «Estando ahí en el tribunal fue una mezcla de sensaciones, sentirte mejor porque está preso pero a la vez saber que nada puede cambiar el homicidio», relató.

Contando detalles sobre lo ocurrido en presencia de Torres, sostuvo: «Lucas no habló, hablaron sus abogados por él y se hizo cargo de todo. El Fiscal Ledesma le leyó las acusaciones y aceptó todo. El chico estaba resignado».

Al tenerlo frente a frente, lejos de insultos, la joven se acercó a Torres. «Recuerdo que me dieron la palabra me senté y lo miré, dos veces le dije su nombre, cuando me miró vi su mirada destruida, me levanté, fui y lo abracé. Es la primera vez que lo veo en mi vida».

En relación a su gesto, explicó: «Me enseñó mi papá, él era un hombre de Dios, íbamos mucho a la iglesia, y él siempre hablaba del perdón. Desde que lo mató es como una lucha interna entre lo que yo quiero hacer y lo que mi papá me enseñaba, es como que yo sentía la voz de mi papá que decía perdonalo».

«Cuando lo vi no vi una persona soberbia, vi una mirada de una persona destruida. Él me abrazó, le pedí que colabora en la investigación y lloramos juntos. Dios lo juzgará, ahora tiene que cumplír con la justicia. Lucas me dijo ‘yo lo quería'», aseguró Pamela sobre el breve diálogo entre ambos.

Por su parte, quiso dejar en claro que ese fatídico día del 21 de diciembre, Juan Carlos no fue a pedir un subsidio. «Lo que en realidad reclamaba el sindicato es el reintegro de un dinero que cobra la municipalidad por la actividad, es por ley, mi papá no pedía una limosna, era algo que le corresponde a la gente, no un bono navideño», subrayó.

Además, le pidió a todas las personas que colaboren con la investigación y planteó su interrogante. «Si tienen datos que aportar, el fiscal Ledesma está a disposición, mataron a una persona que luchaba por sus trabajadores, por el pueblo. Acá no hay beneficiarios, la familia de Lucas también estaba destrozada, yo no vi el beneficio, lo único que vi fue a Lucas preso, a su familia destrozada, a mi destrozada por la perdida de papí y a él enterrado. ¿Quien se beneficia con esta pérdida?, este chico se está haciendo cargo de todo, con pocos recursos, ¿cómo hace para tener dos abogados penalistas?»

Por último, aseguró que no le sorprendió que Torres se haya presentado voluntariamente a la justica y agradeció a autoridades que se movilizaron por la causa. «Yo ya perdoné y espero que mis hermanos, mi mamá, mis tíos, mi abuela y todos puedan hacer lo mismo, perdonar y seguir», cerró.

Comentarios de Facebook