Otra semana comenzó agitada para la comunidad de Maciel debido a un reiterado conflicto comunal. Desde el gremio aseguraron que la deuda continúa por lo que los trabajadores no salieron a las calles y este martes se oficializará un paro formal.
Así lo confirmó el sindicalista de Adetram, Carlos Ramirez, en diálogo con Info Más. Aseguró que el presidente comunal Pedro Tobozo viajó a Santa Fe por el conflicto institucional y los empleados comunales aguardan por su sueldo.
Por lo pronto, la medida se trata de un quite de colaboración aunque desde mañana martes se notificará la medida de fuerza por una deuda de 140 mil pesos.
«El paro es por la mala liquidación de haberes del mes de enero, deudas y falta de compromiso del acta firmada el mes pasado. Nosotros estamos esperando, hasta ahora no hay forma que paguen la deuda», indicó.
A los conflictos cotidianos y ante los diferentes paros, en este caso se agrava por las cuentas bloqueadas que la Comuna tiene en el Banco de Santa Fe producto de la crisis institucional que ya lleva un año afectando a la localidad.