Oliveros: Policía, Comuna y vecinos acordaron medidas contra la inseguridad

En la tarde de este sábado, luego del último robo sufrido en una vivienda de la localidad de Oliveros que terminó por exaltar el ánimo de los vecinos convocando a una marcha, las autoridades pusieron manos a la acción para intentar palear los hechos de inseguridad.

Es por esto que minutos después de las 16 se reunió la cúpula policial, encabezado por el Jefe de la Unidad Regional de Iriondo, Crio. Mario Goyenechea; el Jefe de Zona, Crio Rodolfo Carrizo y la cúpula de la comisaría local: Darío Rodríguez y Ariana Manzi. A ellos se sumaron el presidente comunal, Martín Calori y un grupo de alrededor de 30 vecinos de calle Pellegrini al 200, algunos de los cuales resultaron damnificados en hechos contra la propiedad.

Los ciudadanos manifestaron su preocupación por la cantidad de personas ajenas a la localidad que se radican en el ex Camping Setup, ubicado contra el río Carcarañá, en la zona este de la localidad, el cuál se halla usurpado y a quienes señalan como autores de los hechos.

Se concluyó la reunión con el compromiso comunal de iniciar gestiones para expropiar el predio, lo cuál no es un trámite inmediato ya que debe ser aprobado por ambas cámaras legislativas de Santa Fe, las cuáles se encuentran en receso, o bien por un decreto del gobernador. Con esto se busca desalojar a los usurpadores, iluminar la zona, instalar cámaras de vídeo vigilancia y realizar censo y padrón de los residentes del camping.

De parte de las autoridades Policiales, la propuesta fue incrementar patrullajes y controles en la zona y en el interior de camping. De parte de la ciudadanía dar aviso a las autoridades policiales inmediatamente de cualquier situación sospechosa.

Por último, el presidente comunal convocó a los vecinos a reunión con abogado comunal para tratar expropiación del terreno del ex camping.

Comentarios de Facebook