Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Oliveros en la tarde de este lunes. Ocurrió entre las 17:30 y las 19, cuando los dueños de casa no se encontraban. Los delincuentes ingresaron a la propiedad y dejaron listos algunos elementos para robarlos, pero no terminaron de concretar el atraco.
El episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado en la esquina de San Juan y Ruta Nacional 11, el cuál pertenece a la familia de Juan Curto, dirigente político que en las últimas elecciones fue candidato a presidente comunal por el Partido Sí.
Ana, su mujer, relató a Info Más que salió a las 17 de su casa rumbo al médico. Al volver, cerca de las 19, su marido ya estaba en la vivienda y notó que algunos elementos no estaban en el lugar donde los habían dejado.
«Hice la denuncia a la policía porque ingresaron a la propiedad y dejaron una máquina de cortar césped lista para ser llevada y una escalera tirada. El portón no tenía candado y suponemos que ingresaron por allí», indicó la dueña de casa.
La casa tiene frente hacia Ruta 11 y está toda cercada por alambrado y vegetación y aún se desconoce por donde ingresaron aunque, si lo hicieron por el frente, la familia estima que la situación tiene que haber quedado grabada por la cámara de seguridad pública que se encuentra en esa esquina.
De acuerdo al relevamiento que hicieron, los ladrones no llegaron a llevarse nada y creen que huyeron al ver que volvían los dueños de casa o que la perra doberman que se encuentra allí pudo haber reaccionado ante la visita de intrusos.