Nuevas propuestas del área de Cultura municipal de Gálvez

Nuevas propuestas desde el área de Cultura del municipio de Gálvez. «Nuevas Voces» y «Festival Interprovincial de Teatro». El subsecretario del área, Rogelio Borra García brindó detalles.

«Una de esas propuestas nace desde el ciclo «La Voz Libre» que estuvo durante dos años consecutivos y esperamos repetirlo nuevamente, y que ha surgido por la necesidad que tienen muchos artistas emergentes y la idea de este nuevo proyecto llamado «Nuevas Voces» es acompañarlos y darles la posibilidad que los artistas puedan grabar pistas acordes a sus necesidades vocales en un estudio profesional y de calidad como tenemos en la ciudad, para sus presentaciones en vivo», comentó Rogelio.

«El proyecto está abierto a todo aquel artista emergente que quiera desarrollarse de manera profesional, serán seis meses, se grabarán tres temas para cada artista de cualquier género y se elegirá un artista por mes. Se pueden inscribir en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Bvard. Pasteur 456, ó al correo @[email protected].

Por su parte, Diego Perotti, dueño del estudio donde se realizarán las grabaciones sobre la experiencia vivida trabajando junto al área de cultura municipal, manifestó que «todo el tiempo uno va creciendo, este nuevo proyecto va a ser en un nuevo estudio, una nueva obra que hace más de tres años que vengo desarrollando y el mes que viene inauguraré un nuevo espacio con un estudio nuevo, más grande y muy distinto al anterior. La idea es justamente brindar a todos aquellos que se inscriban, la posibilidad de tener una pista de buena calidad y profesional a la hora de su grabación. Este trabajo también lo llevo adelante con Mariano Porta, quien es profesor de música y me había dado la idea. La primera grabación será el próximo mes…, nos ponemos en contacto con el artista para acordar qué requisitos necesita, tanto en tonalidad de la canción o pistas e instrumentos y nosotros nos encargamos de grabar la base, no voces».

La otra propuesta consiste en el «Festival Interprovincial de Teatro», es el primero que realizaremos denominado «Bety Frutos», en homenaje a una de las actrices pioneras de nuestra ciudad. La idea es retomar los festivales que hace muchos años se hacían en Gálvez y que reunía muchos elencos. Durante los días 14 y 15 de mayo habrá seis elencos, provenientes de la provincia de Buenos Aires, Salta, de la localidad de Maggiolo, Humbolt, Santa Fe y en representación de Gálvez, alumnos del Liceo Municipal del taller de teatro. Además tendremos la visita del actor nacional Alberto Fernández de Rosa, quien va apadrinar el festival y quien dictará los seminarios junto a la dramaturga, directora y actriz santafesina, María Rosa Pfeiffer. También tendremos un espectáculo de magia para niños. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios de Facebook