Nueva reunión del Concejo Deliberante de San Genaro para elegir las autoridades

Luego del cuarto intermedio propuesto en la última reunión de diciembre, en la mañana del viernes se reunieron los concejales de la ciudad de San Genaro para definir las nuevas autoridades del Concejo Municipal para el periodo iniciado el 10 de diciembre 2021, tras un empate en las votaciones de las mociones entre Pablo Noriega y Paola Rasadore para el cargo de Presidente.

En esta oportunidad surge una nueva posición declinando la moción de Paola Rasadore y postulando a María Alejandra Durá. En consecuencia, la concejala que representa al Municipio justificó su declinación enunciando que la voluntad popular acompañó al oficialismo, si se contempla la última elección dado que entre ella y Durá captaron el 75% del electorado, asimismo la propuesta apela a poder garantizar la imparcialidad.

Por otro lado, desde el bloque justicialista se sostuvo la postulación de Pablo Noriega y al respecto la concejala Marisa Campa declaró que según lo expresado recientemente por el bloque oficialista y considerando la última votación de Durá, su presidencia estaría alineada al oficialismo.

Es importante mencionar que los años anteriores, ante la necesidad de poder consensuar para poner en movimiento el Concejo, el bloque justicialista cedió ante las demandas de los concejales oficialistas que reclaman la presidencia.

Esta vez insisten en la necesidad de mantener su postura para poder cumplir con una de las exigencias propias de su rol; la de controlar y sobre todo conocer el desempeño del poder ejecutivo.

De esta manera, quedó una nueva posición de empate técnico, por lo que se dispuso pasar a un cuarto intermedio para el próximo  4 de febrero del corriente año.

Comentarios de Facebook