Tras haberse fusionado hace poco tiempo, las empresas Motores Czerweny S.A. e Industrias Petit S.A., agasajaron este viernes a sus 170 y 10 empleados respectivamente. Dialogamos con María Carina Ayub, la mujer cuyo liderazgo tenía en su interior, lo descubrió frente a la adversidad e hizo despegar la empresa que fuera fundada en 1941.
«En realidad siempre festejamos el Día del Metalúrgico y si bien es este sábado 7 de septiembre, lo hemos realizado este viernes, tanto de Motores Czerweny como de Industrias Petit en el predio de la UOM y con un asado realizado por los mismos operarios donde todos hacemos todo (compra de insumos en la localidad, servir, atendernos). Estos agasajos se vienen produciendo desde hace muchísimos años y son momentos de encuentro y de festejos, donde se agradece a los empleados. Antes lo hacíamos un sábado cada dos meses con un almuerzo, con partidos de fútbol, son festejos que unen y es el compartir fuera del ámbito laboral y se trata de esto también, de la reciprocidad, generando vínculos, charlas, conocernos más, en un espacio externo del cual estamos todos los días».
Con respecto a la fusión de ambas empresas (Motores e Industrias Petit) la empresaria Analista en Sistemas, de 53 años, nacida en Amenabar (localidad ubicada en el sur provincial) y que viaja todos los días 260 kilómetros, de Funes a Gálvez y viceversa, explicó que si bien era prácticamente del mismo grupo, hoy en coincidencia con las mismas acciones de una empresa y la otra, contando Motores con 170 empleados y 10 en Industrias Petit, donde Ayub tiene familiares trabajando en ambas empresas. Esta última empresa participó recientemente del Santa Fe Business Forum para exportar que se realizó en Rosario, un gran logro, un gran empuje que da energía porque fue una jornada muy importante la que se hizo y con respecto a Motores no se pudo concretar porque no hubo gente para reunirse, de todas maneras, estoy viajando bastante porque estamos en el camino de exportación, creo que ese es el camino».
En relación a la situación actual que se vive manifestó que la situación para la industria es compleja, estamos viendo como se continúa, no podemos decir que está todo bien, pero estamos viendo el contexto general del país y sabemos trabajar y hacer las cosas bien, dependiendo mucho del entorno macro, señaló quien tiene a cargo la dirección de Comercio, Servicio e Industria de la OAME, Organización Argentina de Mujeres Empresarias y que este mismo sábado participará de un encuentro.
Luego del almuerzo, Ayub, se dirigió a los empleados (publicación hecha en vivo en nuestro Facebook) y entre otras palabras, no faltó el recuerdo para «Coco» (Jorge Carlos Antonio) Zeballos. Lo sentimos mucho porque justamente en las fiestas (él era sereno) en estos momentos era donde más se lo veía, es más, un perro que él tenía, estuvo con nosotros en este almuerzo».