La delegación Santa Fe de UPCN y el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) fueron los primeros en anunciar el pasado martes nuevas medidas de fuerza contra la administración de Omar Perotti con un paro por 48 horas a cumplirse el próximo jueves 18 y viernes 19. Pasado el mediodía, la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que realizará la misma medida de fuerza esta semana.
“En virtud de la negativa del gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, UPCN realizará un paro de actividades para toda la administración pública central para el jueves 18 y viernes 19, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, señaló el gremio de UPCN a través de un comunicado.
Por otra parte, manifestaron: «Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto».
Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que el nuevo paro será también sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.
A través de un comunicado, agrega: «La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre».
En tanto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) llevará adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al Estado provincial. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas, urgencias y emergencias. Y advierte que de no tener respuestas por parte del gobierno la medida «podría repetirse las próximas semanas».