El intendente de Gálvez, Ing. Mario Fissore fue consultado sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron el pasado domingo. «Soy el primero que me he puesto a disposición de Martín Luna y por otro lado hoy podemos decir que Magalí Mastaler va a estar sentada en el Congreso de la Nación».
«En primer lugar al votar entre un 60/65 por ciento del padrón habilitado, entendemos que es un porcentaje bajo a lo que estamos acostumbrados en nuestra localidad, que es entre un 70/75% promedio, y considero que este último porcentaje sí se dará en las próximas elecciones del 14 de noviembre, ya que en las PASO vota menos gente».
«Pero además, en esta oportunidad estábamos todavía en el medio de una pandemia, la gente viene arrastrando situaciones complejas y no solamente desde lo económico sino desde lo social y de estar encerrada y hemos observado el voto blanco (370) y anulado (907) y que es un porcentaje importante para esta ciudad. El primero es algo que se viene dando en todas las elecciones, pero el segundo expresa descontento y malestar, que no se refleja en un solo partido político sino en todos los sectores, de gente que está enojada con la política, pero considero que esos votos anulados se van a ir revirtiendo», añadió.
«De todas maneras no es un porcentaje malo la gente que ha votado (10.391-91,92%) en una elección que era para acomodar las listas que competirán realmente por las tres bancas en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, como en el Congreso de la Nación el 14 de noviembre».
Más adelante indicó que «la gente de Gálvez dio su veredicto, acomodando las listas de los distintos frentes y en el caso del Frente de Todos, la lista que encabezaba Martín Luna, el actual presidente del Concejo Deliberante, ha resultado la más votada y lo acompañará María Laura Cesano, que es la segunda en este proceso electoral y veremos cómo queda armada el resto de la lista, entendiendo que todas las listas internas que participaron van a tener su participación en la lista definitiva y ya hemos hablado con los candidatos de las otras listas que estaban en primer lugar y seguramente esta semana tengamos un encuentro», señaló.
«Indudablemente que vamos a trabajar todos juntos, así es el lema que siempre hemos utilizado en cada una de las elecciones y como decía el General Perón «todos unidos triunfaremos y para los peronista, no hay nada mejor que otro peronista, pero también trabajaremos con los sectores adherentes y con los que nos vienen acompañando en todos estos procesos electorales. Soy el primero, como intendente de la ciudad, que me he puesto a disposición de Martín (Luna) que ha ganado las elecciones internas y convocó a todos los que fuimos partícipes de la interna para trabajar juntos y darle al justicialismo y al Frente de Todos un triunfo en las próximas elecciones», enfatizó quien hoy preside el Partido Justicialista del distrito Gálvez.
Consultado si ven la posibilidad de obtener dos bancas en el cuerpo deliberativo, manifestó que trabajarán para eso, será el objetivo…, «siempre va a estar la esperanza que el justicialismo vaya recuperando las bancas que tuvo en su momento, para trabajar en conjunto en un proyecto de ciudad que Gálvez necesita y que tenemos proyectado llevar adelante y continuar agiornando el estado municipal para la demanda que tenemos que atender hoy de la sociedad Galvense».
Con respecto al fuerte respaldo conseguido por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos que llevaba a la galvense Magalí Mastaler como precandidata a diputada nacional en segundo lugar, se mostró muy feliz al manifestar; «hoy podemos decir que Magalí va a estar sentada en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre y para los galvenses y la región es una herramienta política muy importante ya que disponer de un diputado nacional con el cual podamos trabajar de manera conjunta y nos pueda facilitar la presentación de proyectos, acercarnos programas, y que hagan al crecimiento de nuestra ciudad, es muy importante».