Mariano Busso fue el más votado entre los candidatos a concejales

Los galvenses votaron este domingo, además de las legislativas nacionales, para renovar tres de las seis bancas que se ponían en juego en el Concejo Deliberante de Gálvez, donde hubo un gran elección del periodista Mariano Busso, del Frente Amplio Progresista. Por su parte, los actuales ediles Martín Luna del Frente de Todos y Virginia Vottero de Juntos por el Cambio lograron retener sus bancas, por lo tanto el edificio de calle Mitre quedará integrado por tres ediles justicialistas, dos del Frente Amplio Progresista y uno de Juntos por el Cambio.

El candidato del senador Leonardo Diana consiguió 4356 votos, casi 1000 sufragios más que en las Paso (2018 Busso, 1346 Noste). Luna obtuvo 3427, menos que en las Paso (Luna 1767, Cesano 1384, Paoltroni 668). Vottero consiguió 2533 (718 más que en las Paso). Verónica Durdos 610 y César Tessa 274 sufragios. Casi 550 votos recurridos y 170 en blanco.

Finalizado el escrutinio y conocidos los resultados dialogamos con Mariano (Busso) quien obtuvo más votos, tanto en las Paso como en la elección general de este domingo. «Estamos muy contentos, hay inmensa alegría en el equipo y debo agradecer a Leo (Diana), a los integrantes de la lista, a los que trabajaron en las escuelas (fiscales, etc.) y a la gente, esa gente que nos dio un voto de confianza en las internas y nos volvieron a respaldar en estas elecciones. Sacar más de cuatro mil votos, y ganarle a la segunda fuerza -que siempre ha sido la primer fuerza en la ciudad-, es un hecho histórico, pero además con muchísima responsabilidad para trabajar por la ciudad, como lo hemos dicho siempre. Aquí lo que falta es el diálogo y es lo que haremos junto a Emanuel Boero cuando asuma el próximo 10 de diciembre.

El legislador provincial Leonardo Diana demostró su alegría en una jornada donde se desempeñó una elección normal con un alto porcentaje de sufragios y por «tener a Mariano como el gran ganador, con bastante diferencia sobre la segunda fuerza, lo que consolida un trabajo en conjunto que venimos realizando y que nos da mucha expectativas para el 2023».

Sobre esas expectativas le consultamos si se refería a que su partido luchará por la intendencia y no dudó en afirmar que «por supuesto…, así como lo hicimos en esta elección intermedia, también le daremos una opción a la ciudadanía para que podamos llegar al Poder Ejecutivo».

Por su parte, el actual presidente del Concejo y quien logró retener la banca tras obtener 3427 sufragios, el doctor Martín Luna le expresó a Portal de Medios que «fue una de las fuerzas más votada en un contexto muy difícil, tal como lo manifestamos en la campaña, donde al justicialismo le toca gobernar en estos dos años de pandemia, el resultado de esta elección estaba dentro de lo esperado, estamos contentos, satisfechos y seguiremos trabajando desde el Concejo como lo venimos haciendo. Agradezco a todos los militantes que han trabajado muchísimo, a la gente que confió en nosotros.Ya se comenzará con las sesiones preparatorias para elegir las autoridades del cuerpo y aprovecho la oportunidad para felicitar a los otros candidatos».

La tercer fuerza en esta elección fue Juntos por el Cambio, para que la actual concejal Virginia Vottero tenga otro período más en el cuerpo deliberativo, quien se mostró muy contenta y agradeció a la gente de Gálvez por confiar nuevamente, depositando un voto de confianza al trabajo que venimos realizando en estos años y debo también agradecer a todos los fiscales que trabajaron. Continuaremos aportando ideas, estando al lado del vecino».

 

 

Comentarios de Facebook