Desde 1988 los choferes de ambulancia de la provincia tiene el mismo reclamo, que aún no encontró solución: ser recategorizados, dejar de ser considerados como un servicio general y transformarse en choferes profesionales de ambulancias de la Secretaría de Emergencias y Traslados de la provincia.
En diálogo con una radio provincial, Estanislao Romero, referente de los choferes del 107 manifestó: «El reclamo viene desde 1988 y nunca tuvo ni respuesta, ni solución. Es por eso que ahora estamos armando un movimiento con los choferes de la secretaría para poder hacerlo visible. En la provincia aproximadamente somos 700 choferes, aunque no hay un número exacto ya que producto de la pandemia se han sumado compañeros por contratos y emergencias».
Para poder dar a conocer su problema a la sociedad, tienen decidido llevar adelante una protesta el próximo 22 de julio, a las 11, que partirá del Ministerio de Salud y se dirigirá hasta Casa de Gobierno, sin afectar el correcto funcionamiento del servicio.
«No solo es la recategorización, sino de esta manera regularizar muchas otras cuestiones que vienen asociadas a ello», dijo Romero, al mismo tiempo que explicó cómo es el trabajo diario: «Trabajamos de a tres en los servicios: el chofer, el médico y el enfermero, pero nosotros somos los únicos que no podemos ser reemplazados. Si no hay enfermero o médico de alguna manera el servicio sale, pero sin chofer el móvil esta fuera de servicio».
«Esta figura del chofer es primordial, no solo en contexto de pandemia sino en las generalidades de la vida. Al día de hoy estamos más complicados ya que el número de servicios se incrementó, porque no solo atendemos la emergencia y urgencia pública sino que demás tenemos los traslados Covid y pacientes respiratorios Covid o pos-Covid que tenemos que atender. Por lo tanto la demanda es más, y con la misma cantidad de móviles y dotaciones, que si bien pudieron aumentarse con la pandemia, no es significativa», cerró. (Fuente: Uno Santa Fe).