Los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Gálvez prometieron lealtad a la Bandera

En la explanada del Palacio Municipal de Gálvez se realizó este lunes un emotivo acto oficial por el “Día de la Bandera”, donde el intendente Mariano Busso tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los 350 alumnos de 4° grado de las escuelas primarias. 
Del mismo participaron el senador provincial Leonardo Diana, el Departamento Ejecutivo Municipal en su conjunto, la subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni, ex combatientes de Malvinas, autoridades policiales, concejales y público en general quienes disfrutaron del tradicional desfile cívico-militar del Batallón de Ingenieros 1 “Zapadores Coronel CZETZ”, la Banda de Música del Liceo Militar General Belgrano, la Unidad Regional XV de la Policía, la Comisaría 2° de Gálvez y la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez.
Ante un gran marco de público, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la «Marcha Mi Bandera», un himno que rinde homenaje a la bandera de Argentina y a los valores que representa, evocando la letra de la canción la imagen de la bandera como un símbolo de libertad y orgullo nacional, haciendo referencia a momentos históricos clave en la lucha por la independencia del país. Además hubo palabras alusivas de parte del senador provincial, de Silvia Rodríguez, directora de la escuela Nº 877 «Domingo Faustino Sarmiento» y del propio intendente de la ciudad. Finalmente se entregaron tortas fritas con vasos con chocolate a los pequeños que juraron la promera a la bandera nacional.
Posteriormente del acto oficial, dialogamos con el intendente municipal, el jefe del Batallón de Ingenieros 1, Teniente Coronel Rodolfo Agustín Arriaga, Marina Bordigoni y el senador provincial.
Busso: «Fue un acto muy lindo, muy esperado, que se viene organizando desde comienzo de año, sabiendo que no es sencillo coordinar con todas las agrupaciones que se reunieron hoy y que se plasme como sucedió fue muy bueno, además el tiempo acompañó más allá del frío, donde las familias pudieron acompañar a los chicos, y vaya un saludo muy especial a los niños de 4º grado de todas las escuelas primarias de la ciudad, donde 350 niños prometieron lealtad a la bandera en un acto que debemos reivindicar, enaltecer, la bandera es lo que nos identifica, nos une y nos guía. En los próximos años haremos extensiva la invitación a más instituciones para que participen de este desfile, es importante que volvamos a esas raíces. Agradezco a las miembros del gabinete, Romina (Iglesias) y Mariel (Cabo) que han trabajado desde enero hasta la fecha para este acto que ha salido de muy buena manera».
Rodolfo Arriaga: «Estamos muy agradecidos porque hayan tenido en cuenta la participación del Ejército Argentino en este evento y junto a las demás fuerzas, felicitamos al gobierno municipal y al pueblo de Gálvez por el hermoso acto vivido, donde los chicos de 4º grado hicieron la promesa de lealtad a la bandera nacional, una promesa que nos queda marcado en la vida como ciudadanos y poder seguir lineamientos que rigen las conductas individuales de cada uno».
Marina Bordigoni: «Para nosotros como gobierno provincial es un honor estar acompañando a cada una de las localidades en un día tan importante como es la conmemoración de nuestra bandera nacional. Agradezco a Mariano (Busso) por la invitación a este acto tan emotivo, donde uno vio la participación de todas las instituciones y ver a tantos niños con sus banderitas. Fue un acto que seguramente quedará en la memoria de cada uno de los niños».
Diana: «Muy contento de un acto con un encuadre muy emotivo, con un desfile cívico-militar que no ocurría desde hace muchos años en la ciudad, con la presencia de las fuerzas armadas, que si bien tienen que estar al servicio de la sociedad, la sociedad tiene que verlo reflejado como algo positivo, amigando ambas partes, para que se cierre la grieta que hubo durante muchos años. Fue un día particular ya que la jura a la bandera de los niños de 4º grado es trascendental, dándole un símbolo de patriotismo muy grande al acto».
Comentarios de Facebook