Localidades del depto. San Jerónimo adhirieron al programa «Munigestión»

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) renovaron el compromiso de continuar con Munigestión por cuatro años más, hasta 2025, a través de la firma de un convenio que se concretó el 22 de abril en el Paraninfo de Santa Fe, con la firma de los rectores de la UNL Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, de la UNR, con la presencia de 62 intendentes y presidentes comunales de Santa Fe y Entre Ríos que adhieren a la propuesta de capacitaciones para este año. Del departamento San Jerónimo firmaron convenios el municipio de Gálvez, de Coronda, de San Genaro y la comuna de Centeno.

Los destinatarios son el personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas: intendentes, secretarios, concejales, funcionarios políticos, funcionarios de carrera.
Personal técnico responsable de áreas de producción y servicios: jefes de planta, técnicos especialistas, operarios, etc.
Profesionales cuyas incumbencias refieran a la temática Municipal.

“Munigestión es un programa que aborda el desarrollo de políticas públicas y del trabajo en el territorio de las dos universidades en conjunto, con planes de formación y capacitación de gestores locales, de exploración de ideas y del potencial que tiene cada localidad, del cual también aprendemos. Esta es la propuesta de trabajo que venimos desarrollando, esta forma de trabajar nos permite a las dos universidades llegar a toda la provincia y a localidades de provincias vecinas”, aseguró el rector Enrique Mammarella, para agregar que “la vocación de trabajar en el desarrollo de políticas públicas, de mejorar la gestión con innovación, está en las dos universidades. Esta tarea colaborativa nos permitirá mostrar que es una alianza estratégica entre el conocimiento, la gestión y los valores locales que puede ser diferenciadora y marcar una ruta de desarrollo local para encontrar potencialidades para nuestro territorio”.

En tanto, el rector de la UNR, Franco Bartolacci reconoció a las autoridades de gobiernos locales por sumarse al programa, e indicó que “la gestión cotidiana presenta enormes dificultades en este contexto de dificultades, y su presencia aquí es un signo y una apuesta por el mediano y largo plazo”. A lo que sumó que Munigestión es una de las herramientas “que encontramos para que la universidad pública cumpla con su misión, poner a disposición las líneas de acción que sirvan para poder pensar en conjunto, desde el diálogo, un camino de desarrollo, convivencia e inclusión».

 

 

Comentarios de Facebook