Llega el Plan Detectar a Gálvez

El Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo jornadas de operativo Detectar en Gálvez, Santa Fe, Sauce Viejo y Esperanza.

El objetivo es incrementar el diagnóstico temprano y el aislamiento de los casos positivos de coronavirus, en el medio de la segunda ola que tiene al sistema de salud colapsado.

Se podrán acercar todas las personas que tengan síntomas compatibles con Covid. No es necesario tener turno previo, a diferencia de lo que ocurre con los centros fijos de testeo, donde sólo se hisopa a los pacientes que previamente hayan obtenido un turno a través del 0800 Covid de la provincia.

A la ciudad del departamento San Jerónimo le tocará el próximo viernes 4 de junio, de 9 a 13 horas en el Playón del Ferrocarril (Lisandro de la Torre y Belgrano), como ha sucedido en otras oportunidades, comentó la directora del Hospital, Patricia Ruíz.

«En estos días estamos teniendo alrededor de 50 o 60 personas diarias que se comunican para ser hisopados, un número altísimo; antes nos alarmaba que teníamos 20 casos positivos diarios, en el informe de este miércoles saldrán cerca de 50 casos (43 para ser más exactos).

Además de las líneas de comunicación del hospital «Dr. Alfredo Baetti» para comunicarse (480391/481115/482058), a partir de hoy podrán hacerlo al siguiente correo electrónico: samcogá[email protected]. Allí pueden colocar solamente nombre y apellido, síntomas que presenta y un número telefónico para que podamos contactarlos», indicó Ruíz.

Por su parte, Leandro Primón, perteneciente al área de salud y desarrollo social del municipio, comentó sobre la convocatoria que realizó la Junta de Defensa Civil para que médicos jubilados y residentes, puedan trabajar por pandemia Covid. Manifestó que se está trabajando fuertemente para reforzar el hospital en virtud de la cantidad de casos y por eso también desde el municipio estamos colaborando con trabajadores sociales en este efector y además ayer se firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica para asistir a este efector con más líneas telefónicas.

Con respecto a llegada de más vacunas, el funcionario señaló que se estima que arribaría una buena cantidad a la provincia, porque sabemos que es la alternativa que nos va a sacar adelante.

Sobre los gacebos instaladas en el Hospital que envió el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, la directora del hospital explicó que allí próximamente funcionará el sector de vacunatorio para en cierta manera descentralizar esta sección. Del otro lado del efector realizaremos los hisopados. Además se instalará otra carpa gracias a la gestión de Germán Bacarella. Por otra parte, hablaremos con el municipio para ver si se puede estacionar en doble mano sobre calle Mitre para la accesibilidad de los pacientes.

 

 

Comentarios de Facebook