Leo Diana expresó que es el senador del Frente Progresita, el senador de Miguel Lifschitz

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz recorrió este miércoles dos ciudades del departamento San Jerónimo, Gálvez y Coronda. En todo momento lo hizo acompañado por el legislador Leo Diana quien expresó ser el senador del Frente Progresita, el senador de Miguel Lifschitz.

En Gálvez, acompañado tambien por los concejales Emanuel Boero y Pablo Colussi, dialogó con la prensa y manifestó que el motivo de su visita fue mantener algunas reuniones políticas, hemos conversado con Diana y su equipo sobre los temas actuales de la provincia y del departamento San Jerónimo y también con los concejales socialistas de esta ciudad. Posteriormente el diputado provincial de dirigió a la ciudad de Coronda y mantuvo un encuentro con el intendente Ricardo Ramírez, concejales socialistas y finalmente se reencontró con dirigentes del socialismo de todo el departamento.

Consultado si el motivo de su visita tiene que ver con ser candidato a senador nacional, el ex gobernador declaró que «es una posibilidad, todavía no lo hemos definido, por ahora estamos conversando en cómo fortalecer el Frente Progresista, cómo desarrollar un trabajo territorial en cada uno de los departamentos. Vamos a tener elecciones locales y de diputados y senadores nacionales. Es todo un trabajo que recién estamos conversando. Hoy tengo una responsabilidad muy importante presidiendo la Cámara de Diputados de la provincia, pero también el lugar del senador nacional es un lugar de referencia muy importante, no solo para Santa Fe sino también a nivel nacional».

Lifschitz junto a referentes socialistas del departamento San Jerónimo.

«Más allá de la política, hoy nos encontramos muy preocupados en cuanto a lo que está sucediendo, por los problemas que tienen los santafesinos y santafesinas en cuanto a la salud en primer lugar, porque la pandemia todavía sigue siendo un tema de actualidad, teniendo todo el desafío de vacunar lo más rápido posible pero también de manera transparente y organizada y eso tiene, hoy por hoy, bastantes fallas y cuestionamientos en distintos lugares por la forma en que se está llevando adelante».

«Por otro lado, tenemos el desafío de la educación, van a comenzar las clases la próxima semana y hay mucha desorientación en los maestros, en los equipos directivos y en los padres en cómo va a funcionar este sistema de la bimodalidad. Hemos perdido prácticamente un año y sería muy grave que se perdiera otro año en la educación de los niños y de los jóvenes santafesinos».

«Tambien -continuó Lifschitz-, nos preocupa la violencia y la inseguridad que viene avanzando de manera sostenida en los últimos meses, donde no vemos reacción por parte del gobierno provincial, siendo estos los temas y prioridades sobre los cuales estamos trabajando».

Con respecto a lo provincial, Lifschitz señaló que el partido progresista está decidido a ser alternativa de gobierno para el 2023 y ya veremos quienes son los candidatos más adecuados y estamos trabajando para ello con seriedad y responsabilidad. Nuestros equipos técnicos están ya abocados a elaborar planes y trabajar en proyectos. Creemos que los gobiernos en la provincia de Santa Fe don breves porque no hay reelección de gobernador, con lo cual hay que aprovechar el tiempo, cosa que no está haciendo el actual gobernador».

Por su parte, el senador Diana agradeció la visita del ex gobernador manifestando que Miguel es un referente, una persona muy importante dentro del Frente Progresista, somos parte de ese frente y por supuesto que tenemos la necesidad de coordinar acciones junto a referentes locales».

«Viendo a este gobierno actual, la verdad que lo extrañamos a Miguel y estamos muy deseosos de poder construir futuro juntos, en el cual me siento el senador del Frente Progresista, el senador de Miguel Lifschitz».

Imágenes del encuentro con referentes del socialismo a nivel departamental.

Comentarios de Facebook